El presidente Ollanta Humala volvió a salir en defensa de la primera dama Nadine Heredia y aseguró que hay una campaña que busca perjudicar al Gobierno.
"Vivimos una ofensiva muy dura contra los que estamos construyendo un país. Para contarles nada más, Nadine está con siete procesos aproximadamente de investigación sin ser funcionaria pública", dijo durante un discurso en la región San Martín.
Aunque no dio nombres, Ollanta Humala aseveró que hay quienes "tratan de destruir a las personas sin importar la dignidad y el honor de ellas, más aún porque en muchos saben que este proyecto político ha traído una política social".
El jefe del Estado ofrece estas declaraciones un día después de que el Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto el recurso de agravio constitucional que definirá la suerte de las indagaciones a Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.
En otro momento, Ollanta Humala criticó a los gobiernos anteriores, que –a su juicio– "nos vendían la idea de crecer para incluir", pero al final "hay que esperar a que llueva y no llueve". "El crecimiento es fundamental, pero si no logramos redistribuir la renta, de poco o nada vale el crecimiento".
"Hay intereses subalternos y políticos que les hemos modificado sus planes de seguir extrayendo y viviendo de la minería. Permitir que el Alto Huallaga sea una zona donde estaba la violencia y el narcotráfico", cuestionó el mandatario.
Ollanta Humala añadió que "eso no era importante para esos intereses económicos y esas fuerzas políticas que durante décadas han gobernado al país desde los diferentes poderes del Estado, metiendo gente en la administración pública para tener gente que les guarde las espaldas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario