El precandidato presidencial por el Partido Nacionalista, Milton von Hesse, quien se presenta como un tecnócrata con una importante carrera en el sector público y con la vocación de servir a su país, dejó claro que la lista de candidatos al congreso será manejada por él mismo y que no recibirá órdenes subalternas para incluir candidatos a dedo.
“La plancha la decido yo en consulta con el partido. Obviamente también el presidente es el fundador del partido pero él me ha dicho ‘tú lidera la campaña’. No es una exigencia mía. Es el ofrecimiento de él. Seguramente la lista parlamentaria es algo que nos va a tomar mucho trabajo, mucho cuidado”, indicó.
Por otro lado, al ser consultado sobre si su candidatura sería una eventual cortina de humo para tapar el escándalo de las agendas de la presidenta de su partido, Nadine Heredia, señaló que “es un precandidato real que tiene la vocación de trabajar por el país”.
También negó que alguna vez haya llamado a la Primera Dama como ‘la jefa’ y subrayó que su jefe era el presidente Ollanta Humala.
El exministro de Vivienda reconoció que la campaña será dura para un candidato del gobierno que no es tan conocido como él, sin embargo dijo que ha recibido esta propuesta con mucho entusiasmo.
“Si fuera fácil probablemente no hubiera aceptado el reto […] En economía hay un principio que dice que a mayor riesgo mayor rentabilidad y en este caso a mayor riesgo político mayor rentabilidad política”, afirmó.
En ese sentido, aludió la baja aprobación del gobierno a un desgaste natural y aseguró que los éxitos y logros que se obtuvieron en la gestión de Humala “no se supieron visibilizar”. Agregó que ningún gobierno ha hecho tanta infraestructura como este.
"A estas altura todos los gobiernos anteriores tuvieron una caída en su aprobación y en los últimos meses la población suelen reencontrarse con su líder y los niveles de aprobación suben", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario