Ambos critican política fujimorista en Huánuco. La Primera Dama exigió “que ahora se haga justicia” y Ollanta dijo que “hubo agresión” en esos programas.
Textos: Ana Lescano Yaya alescano@grupoepensa.pe web@grupoepensa.pe |
El pedido realizado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al presidente Ollanta Humala, de que separe del cargo de primera dama a su esposa Nadine Heredia, tuvo una respuesta clara de la denominada “pareja presidencial”.
Y es que ayer, desde Huánuco, ambos recordaron las esterilizaciones forzadas realizadas durante el gobierno de Alberto Fujimori.
respuesta de pareja. “Hubo épocas en que la mujer fue violentada. Hubo políticas en que nuestras mujeres tuvieron que ser violentadas y ahora necesitamos invocar a la justicia, que se haga justicia”, demandó Heredia en alusión a las supuestas esterilizaciones masivas que se realizaron a mujeres en el fujimorato.
“No más abusos contra la mujer. Aquellos que se dicen padres o madres deben ser los primeros en denunciar cualquier abuso o violencia contra la mujer, pensando en sus hijos y en el futuro del país”, agregó Heredia.
La también presidenta del Partido Nacionalista se pronunció así desde el estrado de la ceremonia de presentación de una carretera en Huánuco.
Al término del evento, Humala se refirió también de forma directa a las esterilizaciones forzadas. “En Huánuco también se aplicaba la agresión contra las mujeres a través de los programas de esterilizaciones forzadas”, manifestó a Canal 7.
acepta apoyo. El Mandatario también dijo que algunas críticas a Nadine provenían de sectores económicos que sentían que no había gobernado para ellos. “Al que le caiga el guante, que se lo chante”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario