lunes, 19 de octubre de 2015

ALAN GARCIA: el liberador de narcos, es candidato presidencial del Apra


Indican que indultar a narcotraficantes es atentar contra la inseguridad ciudadana porque genera más violencia y muerte.
Chingel y Alan García Perez
El expresidente Alan García dijo que ayer que recibe el encargo de su partido para ser candidato de la República “porque el país necesita un hombre con experiencia para dar a los ciudadanos más trabajo, solucionar el problema de la propiedad y luchar contra la inseguridad.
Cuando habló de seguridad, por supuesto, en su perorata no se refirió a los miles de delincuentes que liberó en su segundo gobierno dejando a la población a merced de más de 5 mil delincuentes indultados.
Al comentar sus declaraciones y su elección por proclamación, el hayista Luis Salgado manifestó que la inseguridad ciudadana es también responsabilidad del candidato aprista porque facilitar la salida de los penales de narcotraficantes sentenciados es también atentar contra la seguridad del país.
Explicó que los narcotraficantes y los acusados por robo agravado, liberados,en la calles provocan violencia, muertes y hasta sicariato y no ayudan en nada en la lucha contra la delincuencia sino todo lo contrario, es decir, dijo, haber indultado y conmutado penas de delincuentes avezados y sentenciados por delitos de narcotráfico es haber jugado en contra de la justicia a la que le ha costado encarcelar a los malhechores.
“Hay que tener mucho cuidado porque el país está en un momento muy delicado en el que hay mucha violencia, muerte y drogas; y hay que preocuparse también porque en un futuro cercano, si no se hace nada, el Perú puede convertirse en un narcoestado”, manifestó.
Manifestó que la usencia de democracia en el Partido Aprista al proclamar a García como candidato sin elecciones internas es un signo de la decadencia en la que ha caído el partido que creó Víctor Raúl Haya de la Torre y que García está llevando al fracaso.
García dijo, por su parte, que lo de ayer fue una elección democrática y que los apristas participaron con sus votos en 900 mesas instaladas en todo el país. En una conferencia de prensa en la casa del pueblo, junto a Mauricio Mulder, dijo que trabajará para que su candidatura forje una frente social que incluya a dirigentes sociales de los diversos asentamientos humanos.
Javier Barreda, integrante de la dirección política del Apra, dijo que en las elecciones, que empezaron a las 9 de la mañana y terminaron a las 4 de la tarde, los ciudadanos participaron activamente solo mostrando su DNI.
Dijo que se eligió también a los delegados ante la Convención Nacional Electoral, que designará a los dos postulantes del Apra a las vicepresidencias de la República.
SU VOTO
García asistió al local de su partido, ubicado en el Cercado de Lima, para emitir su voto en las elecciones internas. “Estoy seguro que el pueblo peruano, una vez más, dará su confianza a este partido que tiene experiencia”, declaró acompañado de Mulder y del excanciller José Antonio García Belaunde.
García también acusó un “cargamontón de denuncias y escándalos” en su contra y del Partido Aprista. “Pero ha llegado el momento de ver quiénes con experiencia y capacidad pueden recuperar el tiempo perdido”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario