viernes, 9 de octubre de 2015

Cateriano: "Ya sabemos cómo acaban los golpistas y rateros, en la cárcel, como Fujimori y Montesinos"

Primer ministro rechazó manipulación política en los ascensos de integrantes de la promoción de Ollanta Humala.

Pedro Cateriano

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, rechazó injerencia política en los procesos de ascensos de los altos mando del Ejército.
 
En declraciones a la prensa, señaló que "hay que recordar que la propuesta no la hace el Ejecutivo sino los respectivos comandantes generales al ministro de Defensa, el proceso evalúa toda la carrera y se inicia el 1 de enero de cada año. Aquí no ha habido ninguna manipulación política".
 
Cateriano Bellido indicó que no se han dictado normas con nombre propio y afirmó que la ley de ascensos no fue modificada.
 
"Da la coincidencia de que en el cronograma de ascensos está la promoción del presidente de la República, y en la siguiente promoción la de su hermano Antauro, es una situación que escapa al control del Gobierno", sostuvo.
 
Del mismo modo, recordó que la Constitución de 1979 establecía que los ascensos sean ratificados por el Senado, lo que, según él, es una intervención política.
 
"En todo caso, lo que hay es una campaña de golpes de Estado y de interferencias políticas. Los peruanos ya sabemos cómo acaban los golpistas y rateros, en la cárcel, como
Fujimori y Montesinos. Esa historia no se va a volver a repetir", dijo.
 
Agregó que existe una menor cantidad de vacantes para ascensos a general de división, contrario a lo que sucedía en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario