miércoles, 8 de julio de 2015

FUJIMORISTAS AHORA ‘SE HACEN LOS LOCOS’ SOBRE MILLÓN DE DÓLARES PARA COMANDOS


Ahora todos dicen “no sé nada” y Keiko Fujimori se queda muda
Ante el mutismo de Keiko Fujimori sobre el desaparecido millón de dólares para los deudos e integrantes del comando Chavín de Huántar, sus congresistas han salido al frente. La fujimorista Luz Salgado aseguró que se les apoyó a quienes participaron en el valeroso rescate de rehenes de la embajada de Japón.
Sin embargo, al recordársele el informe de la Contraloría General de la República del 2004 que da cuenta de la “desaparición” del millón que donó el diario japonés Sankey Shimbun, la fujimorista dijo no conocer qué pasó.
Sin argumento alguno que defendiera al Fujimorato la emprendió contra el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu quien denunció el caso.
Salgado reiteró que no recuerda en que formó se apoyó a los deudos de los comandos, pero negó saber de la desaparición del dinero donado.
“Que el señor Arbizu investigue. Lo que pasa es que el este señor está en campaña política y para que alguien lo recoja como candidato se cuelga del fujimorismo”, declaró.
La congresista Luisa María Cuculiza dijo conocer que su lideresa ha propuesto que el gobierno de Ollanta Humala indemnice a los comandos Chavín de Huántar, pero aseguró que no sabe nada sobre la pérdida del millón de dólares donado por un diario japonés. “No estoy enterada… para nada”, fue su respuesta.
Por su parte, el fujimorista Héctor Becerril, arremetió contra Arbizu y lo instó a investigar este caso si lo ve conveniente.  
KAMIYA TERUYA
Lo que al parecer los fujimoristas quieren olvidar es que hace unos días el semanario Hildebrandt en sus trece  hizo público el informe de la Contraloría General de la República del año 2004, en donde se informa que desaparecieron 1´002, 891.00 de dólares donados por el diario japonés.
Esta publicación sostiene que este dinero habría sido depositado a una de las once cuentas de José Kamiya Teruya, que era nada menos el secretario de Fujimori, quien fraguó cheques a nombre de los deudos.
Además este personaje –cuyo paradero es desconocido- fue uno de los financistas de la campaña presidencial de 2011 de la hija del reo expresidente. Cabe precisar que el mencionado amigo de los Fujimori recibió irregularmente más de 3.7 millones de dólares en donaciones japonesas solo entre 1997 y 2000.
Según las investigaciones periodísticas, José Kamiya Teruya recibió un cheque de Fujimori por 334 mil 350 dólares que cambió por otros cuatro cheques de gerencia a nombre de sus hijos Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi. 
Lo que dijo Keiko
“Saludo el reconocimiento de la CIDH al legítimo derecho del Estado a recurrir al uso de la fuerza en la Operación Chavín de Huántar. Este fallo libera a nuestros comandos de investigaciones que han desacreditado por años una operación de élite a cargo de profesionales. El Perú está en deuda con los Comandos Chavín de Huántar. ¡Corresponde indemnizarlos ya!”
Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción: “Keiko debe investigar a dónde se fue el millón de  dólares que se perdió en el gobierno de su padre”
“Según Alberto Fujimori el dinero fue entregado, pero ninguno de los beneficiados ha recibido nada. Es más, se dice que se construyó un pabellón del Hospital del Niño, pero si era dinero privado por qué lo utilizaron para hacer una obra pública.  Hay muchas interrogantes por aclarar (…) El delito de repente prescribió. Sin embargo, la señora Fujimori si realmente quiere ser presidenta de la República y demostrar que es una persona transparente y debe comenzar por iniciar un investigación para saber a dónde fue a parar el millón de dólares que era destinado para los comandos Chavín de Huánta

No hay comentarios:

Publicar un comentario