Se amplió campaña de vacunación para evitar enfermedad
Todos los directores de los Programas no escolarizado de educación inicial (Pronoei) y Centro Educativos Iniciales de la provincia de Cusco fueron capacitados por personal de la Dirección Regional de Salud sobre medidas de prevención para evitar el sarampión.
La responsable de Salud de la Red Cusco Norte, Liliana Mina, señaló que no hay ningún caso de sarampión en Cusco pero existen nueve casos sospechosos que se encuentran en proceso de verificación.
Los profesores fueron capacitados en identificar los síntomas de los niños como tos, ojos rojos y “puntitos” rojo en el cuerpo; una vez detectada la sintomatología los maestros deben de comunicar de inmediato al Centro de Salud más cercano.
La capacitación también se extenderá a los padres de familia agrupados en las Apafas de los diversos centros educativos de Cusco; estas acciones de prevención continuarán.
Mientras tanto la semana pasada se concluyó con la vacunación “casa por casa” en siete distritos de la región de Cusco, pero por disposición de la Dirección Regional de Salud se amplió en algunos sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario