A pesar de pruebas que ahora incluso apuntan a que ha mentido a la Sunat
“Es una treta del gobierno”. Esta es la única defensa que han esgrimido fujimoristas y apristas para tapar las escandalosas revelaciones de una vida misteriosa de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. Una vez más, las cuentas de esta familia generan dudas, pues hasta ahora el partido Fuerza Popular no ha permitido ninguna investigación ni siquiera en el Congreso.
Que el fujimorismo defienda a la familia Villanella-Fujimori, no es raro, es de toda la vida tratar de esconder o no decir ¿de qué viven? ¿cómo pagan las cuentas de colegio de sus dos hijas en centros educativos de clase pudiente? ¿cómo costean los viajes a lugares paradisíacos? Y otras preguntas más.
El congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, sostuvo que el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, tiene una pequeña inmobiliaria y paga sus impuestos a la Sunat. No es lo que dicen los documentos ni testimonios presentados por el diario La República, ni por Correo.
En los archivos digitales de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) se consigna que el 18 de enero de 2014 Mark Vito Villanella y su concuñado Mark Koening, esposo de Sachie Fujimori, crearon la empresa MVV Bienes Raíces SAC. Se logró con apenas mil soles. 999 de Mark y 1 de Koenig.
Ni Mark Vito Villanella ni su empresa MVV Bienes Raíces aparecen en Infocorp con movimientos financieros. ¿Por qué?
La República señala que según empleados de Infocorp, esto significa que tanto el esposo de Keiko Fujimori como su compañía virtualmente carecen de actividad económica: no consignan cuentas corrientes, hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito, deudas u otro tipo de operaciones o servicios bancarios o financieros. ¿Entonces?
En tanto, como detalla el blog Desde el Tercer Piso, el www.diariocorreo.pe verificó en el histórico de la SUNAT el registró los números 6181515 - 6621173, a nombre de la empresa de Mark Vito Villanella, pero en ambos nadie dio razón y menos funcionan en la Calle Holbein Hans 172, Urbanización San Borja - Lima, sede de MVV Bienes Raíces.
El artículo precisa lo siguiente: “El primer número pertenece al Grupo T&TL, donde además funciona el estudio de abogados Torres & Torres Lara (del fallecido excongresista fujimorista Carlos Torres y Torres Lara), no obstante nadie dio razón de MVV Bienes Raíces. En el segundo número contestó una representante de las empresas RS Consultores y tampoco dieron razón de MVV Bienes Raíces. No obstante Correo insistió y preguntó por Mark Vito Villanella y una persona que evitó dar su nombre aseguró ser su contadora, no obstante esta se negó a responder más preguntas. Correo verificó además que ambas empresas no funcionan en San Borja -la dirección de la empresa de Mark Vito- sino en los distritos de San Isidro y Santiago de Surco”.
EL APRA
Peo nuevamente este tema saca a la luz la alianza aprofujimorista. Javier Velásquez Quesquén defendió al esposo de Keiko, señalando que “es lo que hace el gobierno para responder a las investigaciones hacia la primera dama. Es una estrategia del Gobierno para debilitar a la oposición”.
Pero este apoyo no sería “gratuito”. Resulta que -según encuestas- Alan García le ganaría a Keiko Fujimori en segunda vuelta y por eso impulsan ese escenario. Aunque a este paso, eso no pasaría, el otrora líder aprista tiene 70% de desaprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario