El procurador anticorrupción Joel Segura no descartó que el expresidente Alan García sea citado a declarar al juicio oral por el caso ‘Narcoindultos’, y precisó que no figura como testigo.
Tras la audiencia que fue suspendida esta mañana, Segura señaló que “no se descartan nuevos elementos o vinculación, y se le podría llamar si es que consideramos necesario o necesitamos un ratificación”.
Segura explicó que García Pérez no aparece en el caso como testigo. “De acuerdo a los cargos imputados (coimas) no hubo una mención especial a esta persona, por eso no está como testigo”, añadió.
Del mismo modo, el procurador manifestó su confianza en que el juicio se desarrolle de manera rápida y el caso no prescribirá.
Consideró que Miguel Facundo Chinguel, en su calidad de presidente de la comisión de gracias presidenciales, habría liderado la organización encargada de recibir cobros indebidos por otorgar indultos y conmutación de penas.
“La comisión de gracias presidencial ha sido usada por una organización delictiva para otorgar conmutación de penas previo a un pago”, dijo, tras precisar que serán 23 los casos de narcotraficantes liberados de forma irregular los que presentarán en el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario