A fines de año se abrirá un concurso entre los docentes para cubrir las plazas disponibles.
Los directores y subdirectores de los colegios públicos en todo el país que desaprueben en el mes de agosto próximo el examen diseñado por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de la reforma emprendida por el sector deberán dejar sus cargos a fines del 2014.
El director de Desarrollo Docente del Minedu, Jorge Arrunátegui, informó que en esta oportunidad la evaluación a los profesionales de la educación será rendida de forma escrita, ya no con un software especializado como anteriormente pues se presentaron errores en el mismo.
“Esto nos garantiza medir las capacidades con mucho mejor sensibilidad, con mucha mayor precisión”, declaró a Canal N el funcionario y detalló que se tomarán dos pruebas en total, una de las cuales será de alternativa múltiple para evaluar la comprensión lectora de los docentes.
Arrunátegui dijo que el ministerio proyecta evaluar en esta ocasión a más de 14 mil profesionales a nivel nacional y que los resultados de la prueba serán publicados en octubre.
Ya en diciembre se abrirá un concurso entre los docentes del sector para cubrir las plazas libres tras los resultados del examen, además de entre 5 mil y 10 mil nuevos puestos más generados con el fin de garantizar que cada escuela pública en el país tenga un director formalmente asignado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario