sábado, 7 de junio de 2014

Docentes alistan paro para el 14 de julio



Docentes cusqueños amenazan con acatar una huelga nacional indefinida a partir del 14 de julio en contra del Gobierno nacional, para exigir aumento de remuneraciones e incremento de pensiones para maestros cesantes.
Así anunció el secretario del Sutep base Cusco, Augusto Idme Ramos, quien señaló que un jubilado gana a penas de 415 nuevos soles de pensión mensual. "Con un monto irrisorio no se puede vivir de manera digna, es una burla por parte del Gobierno", agregó
Citó que a mediados del presente mes, los dirigentes de las diferentes bases regionales se reunirán en la ciudad de Lima para acordar si asumirán una huelga o paro preventivo. "La base Cusco va a proponer que sea una huelga indefinida", dijo.
Por otro lado, el dirigente sindical, indicó que pasado mañana es posible que representantes del Ministerio de Educacón (Minedu) arriben a la Ciudad Imperial para informar acerca de la evaluación a directores de las instituciones educativas. Cabe mencionar que este anuncio causó un profundo pesar y preocupación entre los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario