sábado, 7 de junio de 2014

Encuesta revela que en el Perú 450,000 adolescentes no estudian ni trabajan.



Es el colmo. En el Perú cada día la educación y trabajo están decayendo, tal es así que la cantidad de adolescentes que no estudian ni trabajan se incrementó en el primer trimestre de 2014 y llegó al 18.4% de los 2.4 millones que es el total de la población en esta edad en el Perú, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera quedó confirmado que en los tres primeros meses del año el número de adolescentes que no estudia no trabaja llegó a casi 45,000 personas. En el primer trimestre de 2013 la tasa era de 14.1%.

Cabe señalar que los datos del INEI mostraron que en el Perú el 44.1% de los adolescentes de entre 14 y 17 años solo estudia, cifra más baja que los 46.9% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el número de jóvenes que solo trabaja bajó de 14.3% a 11.9%, mientras que quienes estudian y trabajan a la vez subió de 24.7% a 25.6%.

Millones de desocupados

Según se precisa un 43% se encuentra desempleado y un 55% de los queestán trabajan lo hace en condiciones informales o posee un subempleo. “4,6 millones no estudian, no trabajan, no buscan empleo y no se dedican a los quehaceres del hogar”, informó un estudio.

Por su parte, la directora de la OIT, Elizabeth Tinoco, dijo que el sector que más se afecta por el desempleo y la informalidad son quienes poseen 15 a 24 años de edad.

“No es casual que los jóvenes sean abanderados de las protestas callejeras cuando sus vidas están marcadas por el desaliento y la frustración. Esto tiene consecuencias sobre la estabilidad social e incluso sobre la gobernabilidad democrática”, alertó Tinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario