> El expresidente fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad y corrupción
Luego que la defensa del ex mandatario Alberto Fujimori solicitara arresto domiciliario para terminar de cumplir su condena de 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad y corrupción, el Poder Judicial declaró infundado este pedido.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema indicó que el arresto domiciliario es una figura de carácter procesal aplicable a quien está procesado o investigado, recordándole al ex presidente que él fue condenado a 25 años de pena privativa de libertad por delitos de lesa humanidad y corrupción.
“El arresto domiciliario es la figura procesal amparable cuando el agente que ha cometido presuntamente un ilícito se encuentra en calidad de imputado, procesado o investigado”, indica la Sala Penal Especial de la Corte Suprema en su comunicado que difundió Ideeleradio.
Cabe destacar que la institución judicial le recordó que puede acceder a la figura del indulto, pero que la acción legal que ha ejecutado no es estipulada en el Código de Ejecución Penal. Esta opción tampoco resultaría viable para Fujimori, como se recuerda el año pasado el presidente Ollanta Humala le negó este pedido.
Cabe recordar que la sentencia que lo condenó se enmarca en la autoría de los delitos de homicidio calificado (caso Barrios Altos y La Cantuta), lesiones graves y secuestro agravado (caso sótano SIN).
Lee aquí el documento completo donde la Corte Suprema rechaza arresto domiciliario solicitado por expresidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario