Un ataque de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha destruido una caravana de las milicias terroristas del Estado Islámico cerca de la ciudad de Mosul, en Irak.
El coronel Patrick Ryder, portavoz del comando central señaló: "Puedo confirmar que aviones de la coalición realizaron una serie de ataques aéreos ayer por la noche en Irak contra lo que fue considerado como una reunión de líderes de Estado Islámico, cerca de Mosul".
Cabe precisar que aún no está claro si el principal comandante del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, iba a bordo de alguno de los 10 vehículos alcanzados por las fuerzas estadounidenses.
El canal de televisión Al-Hadath indicó que los ataques aéreos tuvieron como blanco una reunión de líderes de Estado Islámico, donde probablemente también se encontraba Baghdadi.
Un funcionario de la morgue de Mosul dijo que después del ataque aéreo fueron llevados al lugar 50 cuerpos de militantes de Estado Islámico.
Cabe destacar que al menos 18 personas murieron este sábado y 73 resultaron heridas por la explosión de cuatro coches bomba en tres atentados perpetrados en Bagdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario