Hay un número de ciudades en el mundo que son consideradas sagradas por diversas religiones. Aquí menciono algunas de ellas.
La ciudad considerada sagrada por musulmanes, cristianos y judíos es Jerusalén, Fue declarada capital de Israel por el rey David hace 3,000 años. Jesús fue crucificado allí hace 2,000 años. Los musulmanes construyeron la mezquita El Aqsa, la tercera más sagrada de su religión, hace 1,300 años. Hoy Jerusalén tiene más de mil sinagogas, cien iglesias y templos, y setenta mezquitas.
La Ciudad del Vaticano es sagrada para 1,200 millones de católicos. 18 millones de personas visitan anualmente la Basílica de San Pedro y la famosísima Capilla Sextina, pintada por Miguel Ángel.
Varanasi en la India es considerada por los hindúes como el centro del universo. La atraviesa el Río Ganges, río sagrado donde anualmente se bañan y beben de sus aguas más de un millón de peregrinos.
Bodhgaya, también en la India, es el lugar más sagrado del mundo para los budistas. Allí es donde Siddhartha Guatama, después de 49 días de meditación, se convirtió en el Buda.
Amritsar, en la India, es la ciudad sagrada para 23 millones de sikhs. Haifa, ciudad en el norte de Israel, es considerada sagrada por cinco millones de bahais. En el Perú, durante la época de los incas, Cuzco era considerada ciudad sagrada.
El lugar religioso más visitado del mundo está en la ciudad de Méjico. Es la Basílica de Santa María de Guadalupe, santuario de la patrona de México y de toda América. Recibe anualmente la visita de 20 millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario