viernes, 29 de abril de 2016

Tienen ganas de tragarse el poder

Julio Cotler se refiere así a las ambiciones de Keiko y su entorno de cara a la segunda vuelta. Asegura que lo que se viene es peor de lo que nos podemos imaginar y que se avizora un régimen “tipo sultánico” si gana.
Julio Cotler
El  sociólogo Julio Cotler advirtió que la candidata Keiko Fujimori y su entorno están demostrando que “tienen ganas de tragarse el poder” y si llegan a la presidencia puede acabar en un régimen de tipo sultánico y hegemónico porque se trata de una organización familiar cuyos miembros no tienen reparos en pelear por el poder.
“Estamos dándonos cuenta que hay determinado entorno de Keiko Fujimori que está con las ganas de tragarse el poder. Esto puede acabar en un régimen de tipo sultánico, de tipo Rafael Trujillo (dictador dominicano) o una de esas cosas. Estamos ante un poder familiar, es un poder clánico lo que se tiene por delante”, refirió.
MUCHO PEOR
Sostuvo que si Keiko Fujimori gana la segunda vuelta, tendrá un escenario complicado pues va a tener que competir con su padre en el liderazgo de Fuerza Popular y señaló que “lo que viene es mucho peor de lo que uno puede imaginar”.
Dijo que apenas Keiko ganó en la primera vuelta, “ya hemos visto a la Chacón, a Becerril y a toda esa gente sacar las garras, y si es que gana, Keiko tiene el gran dilema sobre qué hacer con su padre, porque su padre va a competir con ella en el liderazgo de ese partido”.
Consideró que la situación del reo Alberto Fujimori será un dilema para Keiko, “si es que no lo suelta, es una mala hija; si lo suelta, es una mala dirigente política, porque obviamente si suelta a su padre de la cárcel el que va a tomar el liderazgo es Alberto Fujimori y su entorno duro que la desplazará a ella. Es un dilema que no es fácil de resolver”.
CON EMPRESARIOS
El sociólogo dijo que otro peligro sería una posible alianza de Fuerza Popular con el empresariado. En un contexto en que dominan el Legislativo y Ejecutivo, podría llevarlos a tener todo el poder posible que uno se puede imaginar.
“Hay un primer entorno que es sumamente familiar, y después está el entorno de los fieles adalides de Alberto Fujimori. Lo que puede resultar de ahí es mucho peor de lo que uno puede imaginar”, declaró en Ideeleradio.
Para Cotler, el fujimorismo, al igual que todos los partidos del Perú, es absolutamente personalizado y si Keiko sale, el partido desaparece. “El Apra sin Haya de la Torre o Acción Popular sin Belaunde no eran nada más, eran cascaron vacío, pero nunca tuvieron el poder congresal y el Ejecutivo al mismo tiempo, en el que una alianza con el empresariado haría que tuviera absolutamente todo el poder posible que uno se puede imaginar”, remarcó.
ADEMÁS
Si gana Keiko, Julio Cotler dijo que pueden darse ciertos conflictos, pero que no ve la posibilidad de que estos se articulen. “Lo que puede suceder es que haya conflictos locales, particulares, eso sí, pero no veo todavía una posibilidad de articulación de los conflictos, no se observa, no se ve. En el Perú no hay movimientos sociales”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario