Considera “estúpidos” a los que insisten con criticar su nacionalidad 


Dijo que era un “cuentazo” que él firmó los contratos de gas, y oculto decretos de su autoría que aprobaron esos contratos
El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK)Pedro Pablo Kuczynski, insultó a los habitantes del ande peruano, al calificarlos de gente frustrada y que como tal constituye “el voto fuerte del Frente Amplio” y seguidamente motejó de “estúpidos” y “propios de las islas guaneras” a los que insisten en sostener que él no sería peruano.
El nuevo resbalón tuvo lugar en Arequipa, durante su recorrido por el mercado Río Seco, en Cerro Colorado, donde al referirse al voto mayoritario izquierdista de Arequipa, señaló que “el voto andino del Frente Amplio viene de la frustración de la población y del ande abandonado”.
 “Yo siento que hay mucha gente en el Perú que está frustrada. No tienen agua, la pista está mal, la calle tiene polvo, no hay seguridad en la calle. El voto viene de ahí. El voto andino que es el voto fuerte del Frente Amplio viene de la frustración del ande abandonado”, aseveró.
Seguidamente, al prometer que el gas llegará a Arequipa, fábricas, casas, sin tener que cargar el balón, volvió a incurrir en otro desliz mayor al asegurar que es “un cuentazo” que él firmó los contratos de gas que han determinado que el balón de gas doméstico en el Perú sea el más caro de Sudamérica.

“Estúpidos”

De esta manera trató de negar su intervención como “lobista” de la empresa Hunt, que integra el consorcio Camisea, y luego como ministro de energía y minas de Alejandro Toledo,  para aprobar con un decreto supremo los contratos entreguistas que facilitaron la exportaciones de gas que son una verdadera estafa contra el Perú.
Seguidamente, PPK tuvo otra escandalosa expresión contra los que dicen que hecho trampa para conseguir su brevete, a los que llamó “gentes que vienen de las islas guaneras y dicen que he hecho trampa para conseguir mi brevete”.
Luego para sacarse la alusión que le hizo Antero Flores-Aráoz, de que no era peruano, dijo: “Ahí está mi DNI también, para Antero, que dijo ‘soy peruano’, yo también Antero”. Sumamente irritado, censuró a sus críticos:“Entonces déjense de estupideces, vamos a trabajar”, y como es su estilo soltó una estentórea sonrisa para arreglar el entuerto”.