miércoles, 20 de abril de 2016

Fujimorismo pretende enlodar a Verónika

Afirma Pedro Francke ante pedido de congresista Becerril de que la lideresa del Frente Amplio sea investigada. “Becerril es el verdadero rostro del fujimorismo”, señala.
Verónika Mendoza
Paco Moreno 
Diario UNO
El vocero del Frente Amplio Pedro Francke declaró a este diario que el legislador fujimorista Héctor Becerril es el verdadero rostro de la organización política surgida en la Diroes que quiere volver al poder con Keiko Fujimori.
Indicó que Becerril representa con claridad al fujimorismo, ese que quiere vengarse, exagerando y mintiendo sobre hechos ya aclarados por Verónika Mendoza en torno a las agendas de la primera dama Nadine Heredia.
El vocero izquierdista dijo que el hecho que Becerril pida una investigación a Verónika por el caso de las agendas solo demuestra que su agrupación ahora pretende enlodar a la lideresa cusqueña porque esta dijo que el Frente Amplio hará campaña para evitar el retorno del fujimorismo al poder.
Francke dijo que Mendoza nada tiene que ocultar sobre las agendas y que ella por voluntad propia acudió a la Comisión de Fiscalización a responder las preguntas de los congresistas sobre el caso.
El líder izquierdista, en esta entrevista, no solo habló de Becerril sino de temas más importantes como el desarrollo político del Frente Amplio y las acciones de su partido que se realizará este fin de semana.
—El legislador fujimorista Héctor Becerril planteó una investigación a Verónika Mendoza en la Comisión de Ética del Congreso sobre el caso de las agendas porque, según dijo, ella mintió a la Comisión de Fiscalización. 
—Becerril es el verdadero rostro de la organización que quiere llegar al poder con Keiko Fujimori. Verónika Mendoza ha acudido a la Comisión de Fiscalización por su cuenta porque no tiene nada que ocultar. Lo que está haciendo Becerril es vengarse porque ella dijo que hará campaña para que el fujimorismo no vuelva al poder y que no le dará aval a ella ni a nadie.
EL PELIGRO DEL FUJIMORISMO
—¿Cuál es el principal peligro de que Keiko Fujimori llegue al poder?
—El fujimorismo representa una historia de autoritarismo, y su comportamiento reciente insiste en esa línea. En la campaña, el clientelismo dando regalos al mismo tiempo que conseguía que el Jurado Nacional de Elecciones los tratara de manera preferencial en relación a otros candidatos que fueron sacados de carrera por lo mismo o problemas menores, y recientemente con las declaraciones de su vocero Héctor Becerril de que impondrán su mayoría sin buscar consensos ni diálogo, muestran claramente que siguen en lo mismo.
—¿Esa línea autoritaria agravaría los conflictos sociales?
—Claro que sí. Esa línea autoritaria agravaría los conflictos sociales, máxime si en un acto de suprema injusticia e ilegalidad, que han dicho que harían, sacan a Alberto Fujimori “por la puerta grande” de la cárcel.
PILOTO AUTOMÁTICO
—Muchos piensan que Keiko ha hecho una campaña de silencio, sin propuestas importantes en temas fundamentales.
—Es verdad. Por ejemplo, el fujimorismo no ha presentado ninguna propuesta económica de importancia, lo que muestra claramente que pretenden seguir con el “piloto automático” del neoliberalismo, a pesar de que la coyuntura económica mundial ha cambiado y no tendremos el excepcional viento a favor de los precios internacionales de las materias primas de los años anteriores. Esa visión asegura el estancamiento económico en el próximo quinquenio, lo que sería muy malo para el Perú.
REUNIÓN DE FIN DE SEMANA
—¿Qué piensa lograr el Frente Amplio con la cumbre de los dirigentes nacionales este sábado y domingo en Lima? ¿Qué es realmente, un foro, un congreso?
—Este fin de semana hay una reunión del Consejo Nacional del Frente Amplio, es el organismo más representativo del Frente Amplio entre congresos y esperamos que asistan representantes de todas las regiones, los comités sectoriales e invitados y donde haremos una evaluación de la campaña, definiremos nuestras orientaciones políticas para la segunda vuelta y los próximos meses, y también plantearemos las acciones en el aspecto organizativo, que nos parece de gran importancia en este momento y que posiblemente incluya la convocatoria a un próximo Congreso Nacional del Frente Amplio.
—¿Cómo está trabajando el Frente Amplio a fin de que no haya dispersión en su bancada integrada por políticos surgidos de varios partidos y organizaciones?
—Hemos trabajado de manera muy unitaria desde hace varios años, y en este trabajo ha sido clave la práctica democrática expresada tanto en nuestros congresos como en la elección de candidaturas presidencial y congresales. Para los próximos años seremos oposición en condiciones difíciles dada la mayoría fujimorista en el Congreso y a una situación económica deteriorada, lo que demanda una mayor unidad. Pensamos que profundizar la democracia, abriendo las puertas del frente a los miles de ciudadanos e insistiendo en el principio de “un militante un voto” es la mejor garantía de unidad.
Pedro FRANCKE
FRANCKE SOBRE KUCZYNSKI
Está buscando congraciarse con poderes económicos
—Kuczynski dijo que si no pasaba a la segunda vuelta posiblemente hubiera votado en blanco si pasaban Verónika y Fujimori. ¿Qué opina sobre esto?
—Creo que esta declaración muestra claramente que Kuczynski no tiene diferencias profundas con el fujimorismo y que pone por delante sus intereses económicos y la defensa de este modelo económico, antes que la democracia. Me parece que está buscando congraciarse con los grandes poderes económicos del país para que de esa manera apoyen financieramente su campaña, de manera oscura y poco transparente, por supuesto.
ADEMÁS
El legislador fujimorista Héctor Becerril acusó sin pruebas a Verónika Mendoza de haber mentido sobre el caso las agendas y planteó que sea investigada en la Comisión de Investigación del Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario