domingo, 17 de abril de 2016

Claudia Cisneros: ¿PPK o PPK?


Si el fujimorismo gana estas elecciones será el fin de lo que conocemos como país y el inicio del infierno. Será un gobierno compuesto por gente que nunca se hizo ni se hace ningún problema con el autoritarismo, el abuso del poder, el cambio y uso de leyes para legalizar sus delitos, la justificación de cualquier atropello, desde vetar a un periodista hasta asesinar a quienes se tenga que asesinar, en supuesto nombre del país. Un gobierno de intolerantes pasados y presentes.
 
Los fujimoristas son tan perversos que cuando un grupo ejerce su constitucional derecho a participar de manera pacífica en política, no tienen reparo en llamarlos terroristas. No solo sus sicarios en redes, sino sus propios congresistas, Tubino, Becerril y más. Saben que no lo somos, que detestamos y combatimos el terrorismo pero igual usan el término para que el grueso público desconfíe de nuestra palabra y acción. No tienen escrúpulos y se enorgullecen de ello, lo celebran, lo avalan todos, incluida Keiko que jamás les puso límite a esos congresistas. Este fujimorismo de Keiko hasta hizo reglaje a organizadores clave de las marchas pacíficas KeikoNoVa. ¿De qué creen que serán capaces si ganan el gobierno? ¿Acaso creen que serán más moderados, tolerantes e incluyentes?
 
Una pista para los aún despistados: El congresista fujimorista Becerril ya salió a dejar claro que como serán mayoría en el Congreso, las minorías se pueden ir al demonio, porque según él “el pueblo no está pidiendo consensos de minorías”. Bajo la lógica fujimorista la mayoría equivale a totalitarismo.
 
Escucho en ATV los testimonios de gente en Lurín, un bastión fujimorista, decir por qué votan por Keiko Fujimori, y varias cosas vienen a mi mente. La primera es una profunda tristeza al constatar qué poco de consciencia crítica  se ha diseminado en el pueblo, qué poca pedagogía y trabajo de campo se ha hecho para corregir en la percepción de tantos peruanos historias tergiversadas cuando no totalmente fabricadas por la maquinaria de propaganda fujimorista en 10 años de los que hoy el fujimorismo sigue usufructuando. Qué poco se ha hecho llegar a todo público la verdad acerca de cómo Fujimori, aunque les llevó un caño o les hizo un colegio por puro clientelismo y no por verdadera preocupación, no fue el salvador del Perú sino su verdugo. Fujimori, demasiada gente desconoce aún la verdad, robó 6 mil millones de soles de nuestro bolsillos, tuyo, mío, trabajador peruano. Fujimori financió al grupo terrorista de Estado Colina para que asesine a mansalva saltándose las leyes. Los financió y dotó de todo lo que necesitaran para cometer horrendos crímenes bajo la excusa de pelear contra el terrorismo mientras que al GEIN, que fueron los que atraparon a Abimael y su cúpula, les negaban hasta la gasolina (http://goo.gl/t9NECU).
 
No quepa la menor duda de que si Keiko Fujimori se sienta en el sillón presidencial, deplorables personajes que escondieron solo para las elecciones como Martha Chávez (que siempre inventó lo inimaginable para tapar las atrocidades fujimoristas, como decir que Leonor La Rosa se autotorturó, o Fabián Salazar se autoserruchó), o la inefable Cuculiza (ver video en que le pide a Montesinos que desaparezca ya! a un enemigo político https://goo.gl/a3oyrp). No les quepa duda de que ellos estarán de vuelta, así como siguen vinculados a Keiko los Yoshiyama, sobrino involucrado en los Panama Papers (http://goo.gl/OS0fyY) que ha puesto plata en su campaña, igual que su condenado tío, leal colaborador de Alberto, que habría invertido más de un millón en la campaña de Keiko (http://goo.gl/iIfqBQ).
 
Además, al menos 10 virtuales congresistas fujimoristas tienen sentencias judiciales o procesos en curso (http://goo.gl/U5DXwr). Y otros 17 fujimoristas del próximo congreso son infiltrados narcopolíticos, según el estudioso en temas de narcotráfico Jaime Antezana (http://goo.gl/JDMohp).
 
PPK será y es lobista, neoliberal, favorecedor del poder económico antes que la nación, qué duda cabe. Pero no tiene ni los cuadros ni la ausencia de todo escrúpulo como sí el fujimorismo. Ppk no tiene sangre en el ojo, el fujimorismo gobernará para vengarse de quienes pusieron justamente en prisión a sus delincuentes integrantes, usarán toda la fuerza de los tres poderes: congreso en mayoría absoluta, presidencia y ejecutivo y poder judicial (en contubernio como siempre con el Apra), además de todas nuestras ya de por sí corrompibles instituciones a la espera de quien les rompa la mano. Ya vimos un adelanto en estas elecciones direccionadas políticamente a través del JNE.
 
Sí, PPK y el fujimorismo son lo mismo en lo económico, el mismo modelo neoliberal que privilegia siempre el lucro privado por sobre cualquier otro derecho ciudadano o bien común de la nación. Pero políticamente son muy pero muy distintos. Si sale el fujimorismo, lo que viene por nosotros no es solo el pasado espectral de Fujimori sino un irreversible futuro abismal. Nos vemos en las calles, porque amo a mi país y haré lo que toque por protegerlo del fujimorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario