29 OCTUBRE 2014 - 14:22 | LIMA -
El ex ministro del Interior y analista político Fernando Rospigliosi calificó como un show y populismo para las cámaras el maltrato público que recibieron dos mandos policiales de Andahuaylas por parte del titular del Mininter, Daniel Urresti.
"Si así trata a los policías en público imagínense cómo los tratará en privado, esto es nuevamente una muestra de los show que hace en público este señor para disimular su incapacidad para resolver los problemas de la policías, siempre echándole la culpa a los subordinados", dijo a ATV+.
Rospigliosi criticó las medidas tomadas por Urresti en el momento que se enteró de lademora en la construcción del segundo piso de una comisaría y que agilizar los procedimientos administrativos no se resuelven a gritos.
"Así no se resuelven los problemas, esto es puro populismo para las cámaras para hacerle creer a la gente que los problemas se resuelven a gritos (...) además, es grave que amenace a un policía con mandarlo al Vraem como castigo", indicó.
Rospigliosi aseveró que Urresti majena el Ministerio del Interior "a las patadas" y afirmó que le recuerda a Hugo Chávez, quien tenía las mismas actitudes en Venezuela.
"A mí me recueda a Hugo Chávez, Hugo Chávez hacía eso para enmascarar su ineptitud, convocaba a los ministros y a los funcionarios y les gritaba (...) y los destituía en público, exactamente igual hace este señor, pero esto no resuelve los problemas", enfatizó.
Como se recuerda, el ministro del Interior llamó severamente la atención, con palabras de grueso calibre y amenazas de enviar al Vraem, a efectivos de la División de Lavados de Activos de Andahuaylas por unas obras que inconclusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario