sábado, 18 de octubre de 2014

DESPUÉS DE LA DERROTA, EL SERVILISMO PROGOBIERNISTA DE PATRIA ROJA

 Dirigentes (Hamer Villena, Amado Oliva) no aprobaron examen, pero igualito celebran el ascenso de nivel.

 
Después  de  oponerse judicialmente a  la  LRM N° 29944,  incluso  interponiendo una  demanda de inconstitucionalidad próxima  a  ser  resuelta por el  Tribunal Constitucional,   y  tras  el  desprestigió absoluto por  sus innumerables traiciones,  al  CEN SUTEP (Patria  Roja)  no le queda más  esquina que  servir  de instrumento servil  abdicando  a luchar contra  una ley  que atropella  los intereses  y derechos laborales del magisterio peruano.  Y  para  demostrar  que han  perdido  el  rumbo invocan  ahora  "la defensa  de la  escuela publica gratuita  y de  calidad con modelo pedagógico  transformador y docentes dignificados" como si el  modelo  neoliberal que  ahora  patrocinan  no  fuera el  mejor instrumento  que  condena  a la  escuela pública  a  su más  completa pobreza material y  académica  que nos  ha  colocado en  los últimos  lugares como así lo revelan  las evaluaciones internacionales  del  PISA.
 
Numerosos  estudios realizados por el  Foro Educativo, el  Instituto  de  Estudios  Peruanos IEP, incluso  de Educared de la Telefónica confirman que el modelo  neoliberal  viene acentuando  la  desigualdad  educativa en los  sectores urbanos  y  los  del  ámbito rural  que los programas sociales  no han logrado reducir. La  inversión  del  sector privado  en  educación ha  superado al  sector  estatal  en los últimos  diez  años  como  así lo  celebran los empresarios reunidos  en  agosto  en  CADE.   La  educación  que  se despliega  bajo las directrices del  Diseño Curricular Nacional  no  tiene  ningún  vínculo estructural con el modelo  de  crecimiento económico  que  ha favorecido en los últimos años  a  poderosos grupos  empresariales  para  quienes una  educación vinculada  al  trabajo  poco les  vale por el  carácter  prioritariamente extractivo de nuestra  economía.    Ahora,  tras  la  evaluación  de  ascensos  viene  con  fuerza  la  desigualdad  salarial.
 
En  Chile  este modelo viene  siendo rechazado por miles  de  estudiantes  chilenos;  en Bolivia y Ecuador el  Estado asume un  rol  decisivo en  inversión educativa.  A Correa  no le  ha  temblado la mano para  cerrar  universidades-negocio  que  estafaban a  estudiantes de ese país. Pero,  en  el Perú, Patria  Roja  como  el  grupo  Acuña  y otros  patrocinan  universidades (la Universidad de Pedagogía del INFODEM  dirigida por  Patria  Roja)  como fuente de  reproducción del capital,  con  el dinero esquilmado  al magisterio peruano.   
 
¿Tiene  razones  Patria Roja para saludar  el  examen de nivelación?  ¿Es acaso gratuita  esta postura partidaria?
Por supuesto,  Patria  Roja  celebra  que  la  educación  universitaria,  caso INFODEM, sea hoy  su  fuente  de  fortuna económica.  Auspiciar  la  LRM es el medio, todo lo  demás ("defensa de escuela pública",  "modelo pedagógico transformador",  "docentes  dignificados")  es  puro  discurso,   la evidencia  de  su  vergonzosa  claudicación,  aunque  su  vocero  el  insufrible  Rolando  Breña  Pantoja  condene  el  "capitalismo  salvaje",  otro  rollo  que  nadie  hoy  cree.

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