lunes, 13 de octubre de 2014

El Estado Islámico admite haber entregado como esclavos a prisioneros yazidíes


Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe |Fotos:AFP

13 OCTUBRE 2014 - 16:28 | BAGDAD -
El grupo Estado Islámico (EI) dijo que ha entregadomujeres y niños yazidíes capturados en el norte de Irak a sus combatientes como botín de guerra, presumiendo de haber restablecido la esclavitud en su "califato".
En el último número de su revista de propaganda Dabiq, publicado el domingo, laorganización sunita radical admite por primera vez de forma abierta que está entregando como esclavos a miembros de la comunidad yazidí, que practica una religión sincretista.
Decenas de miles de yazidíes, una minoría que vive principalmente en el norte de Irak, tuvieron que abandonar sus hogares a causa de la ofensiva yihadista en la zona.
En el mes de agosto, miles de ellos estuvieron bloqueados en las montañas de Sinjar durante varios días, y otros fueron masacrados. Al mismo tiempo se desconoce el paradero de cientos de ellos, mujeres y niños.
En un artículo titulado "La recuperación de la esclavitud antes de la hora", Dabiq argumenta que al esclavizar a personas acusadas de profesar una creencia religiosa desviada, el EI ha restaurado el sentido original de un precepto de la "sharia", la ley islámica.
"Tras su captura, las mujeres y niños yazidíes fueron repartidos según la sharia entre los combatientes del Estado Islámico que participaron en las operaciones de Sinjar", explica el artículo.
Dabiq afirma que si bien los cristianos y los judíos tienen la opción de pagar un impuesto o convertirse al islam, esta condición no se aplica a los yazidíes, a los que tacha de "politeístas".
El grupo Estado Islámico proclamó el 29 de junio pasado un califato en los territorios bajo su control en Irak y Siria, donde está acusado de numerosas atrocidades como secuestros, violaciones y asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario