Expresó que la mayoría de docentes está de acuerdo con la lógica de mejores oportunidades en función a su desempeño.
Jaime Saavedra, ministro de Educación, señaló que la reforma magisterial “es la mejor ruta que tenemos para incrementar los salarios” de los docentes del país.
“Los aumentos están previstos en función a los resultados de la evaluación para este y el próximo año. A quien no le fue bien en los procesos de reubicación no tendrá un aumento”, dijo en declaraciones a Perú21.
Sobre el paro realizado por el Sutep días atrás, Saavedra indicó que el acatamiento fue bastante bajo, y que “eso muestra que hay docentes comprometidos con la educación y la revalorización de la carrera docente, y que comprenden la importancia de estar insertos en una carrera meritocrática”.
Expresó que ante el anuncio de huelga indefinida, el gobierno no cederá debido a que “la mayoría de profesores está de acuerdo con que tenemos que entrar a esta lógica de mejores oportunidades de desarrollo profesional en función a sus evaluaciones y desempeño”.
Por otro lado, el ministro Jaime Saavedra, se refirió a la evaluación PISA, que coloca a los escolares peruanos en el último lugar en matemáticas, ciencias y comprensión lectora.
Expresó que “los resultados de estas pruebas simplemente evidencian problemas estructurales del sistema educativo peruano. Un tema que hay que resolver es el de los docentes, y ahí tenemos que continuar con las mejoras salariales, el otro es que tenemos que avanzar en infraestructura como política nacional porque el déficit es muy grande”.
Asimismo, dijo que existe apoyo político por parte del presidente Ollanta Humala, “para invertir lo más que se pueda en educación e interés en avanzar muy rápido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario