Continúan las discrepancias internas en el Apra por la conformación de la comisión organizadora del congreso nacional, a realizarse el próximo 7 de julio.
En entrevista con Exitosa, César Zumaeta, exintegrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicha agrupación política, criticó el hecho de que no se haya tomado en cuenta la opinión de las bases para la designación de dicho grupo de trabajo.
“Las bases del partido quieren participar como nunca (en este congreso), pero, a su vez, están molestos, porque nunca se les consulta para nada. Ellos eligen a su candidato a alcalde y arriba (dirigencia) se lo cambian; eligen a su candidato al Congreso y, nuevamente, arriba se lo cambian. Se sienten decepcionados. No los dejan participar y sus opiniones no son vinculantes”, indicó tras precisar que hoy la democracia interna en el Apra se pide a gritos a lo largo y ancho del país.
Por tal motivo, el también expresidente del Parlamento pidió a la dirigencia que se convoque a un plenario nacional para el próximo domingo, en el que puedan acudir los dirigentes distritales y regionales de todo el país, y se debata la conformación de los integrantes de esta comisión.
TOCAMOS FONDO
Zumaeta adelantó que en el congreso nacional se debatirá el cambio de algunos puntos en el estatuto del partido, como, por ejemplo, que todo tipo de consulta popular al interior de las bases tiene que ser vinculante, así como la creación de un solo organismo de conducción y dirección del partido.
“Al renunciar Alan García a la presidencia del partido, ese cargo ya no tiene sentido, por lo que tiene que convertirse en algo honorífico. La Dirección Política debe transformarse en un consejo consultivo sin mando en el partido”, consideró
No hay comentarios:
Publicar un comentario