La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó ayer el apoyo que ha brindado la excandidata presidencial de izquierda, Verónika Mendoza, al postulante Pedro Pablo Kuczynski, que, según ella, representa en estas elecciones a los grandes empresarios y a la derecha.
“Está en todo su derecho, pero me llama la atención que ella, de un grupo de izquierda, respalde a la derecha”, dijo la postulante naranja en una rueda de prensa después de participar en un mitin de Chachapoyas.
Uno de los motivos por los que la postulante de Fuerza Popular cuestionó a Mendoza es que, según ella, en la primera vuelta criticó a PPK por haber firmado, en el año 2004, el contrato del gas de Camisea que ha ocasionado un déficit de la conexión de gas domiciliario a las familias del país y, principalmente, de la región sur, pues ese yacimiento hidrocarburífero se encuentra en Cusco, que –paradójicamente– es la tierra de Mendoza.
“Lamentar que la señora Verónika Mendoza no sea consistente con sus propuestas; y es cusqueña y criticó que se regalaba el gas de los cusqueños. Me sorprende, pero está en todo su derecho”, señaló.
El pullazo de Kenji
Después de más de dos semanas de estar en cura de silencio, el hermano de la candidata presidencial, Kenji Fujimori, a través de su cuenta de Twitter, criticó a PPK por estar en contra de la construcción de cárceles –a más de cuatro mil metros de altura– para que sean internados allí los sanguinarios ‘marcas’, los sicarios, los secuestradores y los asesinos.
“Apoyo de Mendoza será rechazado por sus electores”
De la misma forma que la lideresa naranja, el vocero de Fuerza Popular Pedro Spadaro aseguró que el apoyo de Mendoza otorgado a PPK no será tomado en cuenta por los electores de izquierda que dieron su apoyo, en la primera vuelta, a la lideresa de izquierda.
“Sabemos que esto será rechazado por los propios electores de la señora Verónika Mendoza. Si ella decidió apoyarlo, tendrá que rendirle cuenta a sus electores porque su ideología y convicciones fueron dejados de lado”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario