El vocero de Fuerza Popular, José Chlimper, desmintió ayer, desde Lima, que la candidata presidencial Keiko Fujimori y el secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, estén siendo investigados por la Agencia Norteamericana Antidrogas (DEA), en referencia a una denuncia periodística emitida, el último domingo, en el programa Cuarto Poder de América Televisión.
En conferencia de prensa, Chlimper señaló que la vocera de la DEA, Anne-Judith Lambert, le “confirmó” que en ningún momento declaró al periodista Gerardo Reyes que estén siendo investigados el congresista Ramírez ni la candidata Fujimori, tal como informó el reportaje.
“Envié hoy (ayer) un correo a la embajada americana y conversé telefónicamente con Judith Lambert (portavoz de la DEA), en tres ocasiones en horas de la tarde, y ella me ha confirmado que en ningún momento declaró ni a los periodistas de Univisión ni a los de canal 4, que estarían investigando a Joaquín Ramírez ni a Keiko Fujimori”, explicó.
Por la tarde, se conoció un comunicado oficial de la DEA que descarta investigación a Fujimori, aunque no se pronuncia respecto a Ramírez.
En otro momento, el vocero de Fuerza Popular llamó la atención al programa Cuarto Poder, que sacó el informe de la acusación, y consideró que ese tipo de periodismo no favorece al proceso electoral. “Queremos llamar la atención sobre el tipo de periodismo que ha hecho este informe, Cuarto Poder del canal 4, ese no es el periodismo que fortalece a la democracia (…) que favorece un proceso electoral”, agregó.
KEIKO RECHAZA LA DENUNCIA
Después de haber rechazado esa denuncia en Cuarto Poder, el mismo domingo, la candidata naranja negó ayer, otra vez, haber entregado dinero a Ramírez ni a la campaña de Fuerza Popular “porque de eso se encargan los secretarios y los tesoreros” de su partido.
Recordó que, hace dos semanas, se reunió con el embajador de EEUU, Bryan A. Nichols, y dos agentes de la DEA, y nunca le informaron que la DEA investigue a Ramírez.
Por eso, antes de emitir un pronunciamiento contra el secretario general naranja, explicó que iba a pedir a la DEA que le informe si es que el parlamentario estaba siendo investigado. No obstante, por la noche, Chlimper lo aclaró todo.
“No importa que me tiren huevos”
Keiko fue recibida con huevazos durante su visita a Ayaviri y Azángaro, pese a que contaba con un fuerte resguardo policial. Pese a ello, señaló que no le importaba que haya gente intolerante que realice ese tipo de actos.
Gerardo Reyes defiende su investigación
El periodista de la Unidad de Investigación de Univisión, Gerardo Reyes, en entrevista con RPP, dijo que toda la información entregada por el informante Luis Vásquez fue confrontada ante la DEA, que a través de un representante dijo que “hay una investigación que no solamente existe sino que está en marcha”. “Ahora hacemos esto y no tenemos ningún compromiso con nadie. Ni en el primer ni en el segundo. Nuestra primera función es contar la verdad, exponer hechos”, subrayó el periodista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Periodista de Univisión se pronunció luego de que la DEA negara investigación a Keiko
No hay comentarios:
Publicar un comentario