Por: Jorge Chávez M. | @jochavezm
Parece que ahora sí “se acabó el recreo” -como decía un slogan de la primera vuelta- en las filas de Peruanos por el Kambio. Ayer el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski presentó a quien será el zar anticorrupción de la referida organización política, Avelino Guillén.
En su primera intervención oficial, el exfiscal supremo arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al advertir que votar por ella es elegir a su padre el expresidente Alberto Fujimori, quien purga condena en el penal de la Diroes de Ate por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
El nuevo “jale” de Peruanos por el Kambio recordó que según una investigación del historiador Alfonso Quiroz, durante los 10 años de gestión de Fujimori desaparecieron de las arcas del Estado más de S/ 6 mil millones producto del “saqueo de personas que ahora buscan retornar al poder”.
“Este régimen destruyó la democracia, tomó por asalto el Ministerio Público y Poder Judicial, además quebró las garantías constitucionales y compró al periodismo a través del poder de Vladimiro Montesinos por orden de Alberto Fujimori”, explicó.
DEBE S/ 30 MILLONES
También calificó la segunda vuelta electoral “como un momento crucial” ya que es un “tema de dignidad para todos los peruanos”, por lo que exhortó a los ciudadanos a recordar que “votar por Keiko Fujimori es votar por Alberto”.
“¿Con qué credenciales va a luchar contra la corrupción si todo el círculo que la rodea está involucrado en casos de este tipo? ¿Cómo haría ella para ampliar el cuaderno de extradición (de su padre), para cumplir y ejecutar sentencias, para recuperar fondos públicos, para pagar reparaciones civiles si Alberto debe más de S/ 30 millones?”, se preguntó.
Critica a Vilcatoma
Peruanos por el Kambio también presentó como jale anticorrupción a la exjueza que condenó a los militares del grupo Colina, Inés Tello, quien cuestionó a la exprocuradora Yeni Vilcatoma. “Tiene una visión restringida de la lucha contra la corrupción”, atacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario