domingo, 15 de mayo de 2016

Kenji aseguró ante Corte Judicial de Chile que su madre tenía problemas mentales

Según información obtenida por Edmundo Cruz del diario La República, Kenji Fujimori, realizó declaraciones en el año 2006, ante la Corte Suprema de Justicia de Chile, por el juicio de extradición de su padre, el ex presidente y actualmente recluido, Alberto Fujimori, en el que afirmó que su madre, Susana Higuchi sufría de problemas psicológicos, además de negar que haya sido secuestrada y torturada.

El congresista reelecto, Kenji, tenía 26 años cuando mostró las siguientes declaraciones de lo que ocurrió a sus 12 años aproximadamente: "Nunca tuve noticia de que mi madre haya sido secuestrada... Siempre estuvo con nosotros, pendiente de nuestras obligaciones escolares, y de ser así (que la secuestraron), nosotros lo habríamos notado fácilmente. Esto ocurrió por las ambiciones políticas que mi madre tenía y también por los problemas psicológicos que ella padece”.

"Mi madre tenía una enfermedad que afectaba su estado de ánimo y era difícil la convivencia con ella. Cuando se fue, pasaron como cuatro o cinco años en que no tuve contacto con ella, no porque me obligaran sino porque no me era agradable el contacto con ella", añadió de una manera fría hacía su progenitora.

Como se sabe, Susana Higuchi participa y es mostrada en la campaña política de la hermana mayor de los Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario