La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, anunció a través de un video colgado en las redes sociales que votará el domingo 5 de junio por el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, para evitar que vuelva el fujimorismo al poder y se reivindique todos los delitos cometidos durante la década de los noventa.
“Votar en blanco o viciado favorece a Keiko en el conteo final de votos. Por eso, y para cerrar el paso al fujimorismo, solo queda marcar por PPK (…) Los peruanos tenemos que tomar una importante decisión que definirá los destinos del país y el futuro de nuestros hijos”, mencionó.
Pero, aclaró, que esto no implica ninguna alianza parlamentaria ya que su bancada se mantendrá como “oposición fiscalizadora desde el primer día de gobierno”.
“Seguiremos trabajando para hacer un país más justo, pero hoy ese sueño está amenazado por el fujimorismo que quiere volver, cuando estuvieron en el gobierno no les importó robarnos a todos millones de soles con los que se podría construir escuelas y hospitales, matar gente, esterilizar a miles de mujeres, comprar a la prensa y congresistas para hacer lo que les da la gana”, aseveró.
AUDIO CHLIMPER
Luego Mendoza ofreció una conferencia de prensa con los miembros del colectivo No a Keiko e indicó que en las últimas semanas se hicieron más evidentes “los vínculos del fujimorismo con el narcotráfico” y, además, volvieron las viejas “prácticas fujimontesinistas” de la mano del candidato a la primera vicepresidencia, José Chlimper. Asimismo, calificó de “cínica” a la lideresa de Fuerza Popular debido a que habló durante el debate de “consulta previa, democracia y lucha contra la corrupción” cuando no tiene ninguna autoridad moral para hacerlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Verónika Mendoza dijo que no hay necesidad de reunirse con PPK
No hay comentarios:
Publicar un comentario