El congresista Heriberto Benítez solicitó ayer a la comisión de Fiscalización, a través de un escrito dirigido a Gustavo Rondón, que se cite con carácter de urgencia a la candidata presidencial Keiko Fujimori, a fin de que brinde la información detallada respecto a la denuncia periodística que la involucra con una supuesta operación de lavado de dinero.
En su escrito, el parlamentario recordó que no es la primera vez que el partido que lidera Fujimori Higuchi, Fuerza Popular, está inmerso en el delito de lavado de activos, por lo que consideró importante la presencia de la exprimera dama ante el Congreso.
Por último, pidió a sus colegas que no ‘blinden’ a la lideresa de Fuerza Popular, como ocurrió en anteriores oportunidades, en donde la bancada fujimorista, junto al Apra y el PPC, impidieron que sea citada por el referido grupo de trabajo.
DENUNCIA GRAVE
Para el miembro de la comisión de Fiscalización, Mauricio Mulder, la denuncia que involucra a Keiko Fujimori es sumamente grave, aunque precisó que aún falta información para decidir si se cita o no a la exprimera dama al Parlamento.
Por su parte, el congresista Sergio Tejada consideró esta denuncia como la más grave de los últimos años, al estar inmersa una candidata presidencial con un supuesto lavado de activos de millones de dólares
En suspenso
La comisión de Ética del Congreso inició ayer el debate para decidir si se abre de oficio o no investigación preliminar contra Joaquín Ramírez por la propalación de una denuncia donde se señala que la DEA lo investiga por lavado de activos. Sin embargo, por falta de quorum, ante el retiro de Daniel Mora de la sesión, el debate quedó postergado hasta el próximo lunes.
DEA precisa que candidata presidencial nunca ha sido investigada
A través de un comunicado difundido por la agencia AP, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) precisó que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se encuentra bajo investigación y que nunca ha sido investigada por dicha entidad, encargada de combatir el tráfico de drogas internacionalmente. En el caso del secretario general de dicho partido, Joaquín Ramírez, la DEA evitó pronunciarse al respecto. Sin embargo, llama la atención que varios medios solo hayan difundido el último comunicado del organismo antidroga, especialmente The Associated Press, a pesar de que inicialmente esta agencia indicó que sí había conversado con Lambert y que la portavoz no había dicho nada sobre Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario