sábado, 21 de mayo de 2016

Keiko y su financista se defienden

PESE A EVIDENCIAS, SE DECLARAN INOCENTES
Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella
Ante las acusaciones en su contra, tanto Keiko Fujimori como Joaquín Ramírez ensayaron una denuncia poco convincente. La candidata de Fuerza Popular se pronunció sobre la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público contra ella y su esposo, Mark Vito Villanella, asegurando que las acusaciones son infundadas.
Según una resolución fiscal, la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos investiga a Keiko Fujimori por el dinero recaudado para su actual campaña a través de cocteles, además de los aportes por más de S/1’700.000 y los nexos con el LVF Liberty Institute, constituida en Delaware (EE.UU.).
En tanto Mark Vito Villanella, es investigado por la compra de dos lotes de terreno industrial por el valor de S/617.329, ubicados en el distrito de Chilca, en Cañete (Lima).
“Me denuncian a mí como persona natural por temas del partido que están claramente reportados en la ONPE con la más absoluta transparencia”, señaló y sobre la situación de su esposo, dijo que la acusación se basa en una denuncia periodística, a su juicio, inexacta.
RAMÍREZ
Tras conocerse que Joaquín Ramírez denunció la pérdida de documentos de 10 de sus empresas, en 2011, tras el inicio de la investigación que tiene por lavado de activos, parlamentarios de diferentes bancadas mostraron su incredulidad. Sergio Tejada dijo que resulta inverosímil que justo cuando era investigado se le pierdan los documentos. Una opinión similar tuvo Yonhy Lescano, quien manifestó que esos argumentos son realmente patéticos y lo mejor es que colabore con la justicia.
Anoche el abogado de Ramírez, aseguró que los documentos que se han perdido no han sido requeridos por la justicia, por lo que no tiene incidencia en las investigaciones.
Luego que en diciembre del 2014 la Fiscalía inició investigaciones al congresista fujimorista por el presunto desbalance patrimonial que alcanza la cifra de 7 millones de dólares, y una semana después, este denunció la pérdida masiva de información de sus empresas. Según el reporte policial, Ramírez acusó la pérdida de documentos de 10 de sus empresas.
TÁVARA
De otro lado, el piloto y excolaborador de la DEA, Jesús Vásquez, aseguró a Hildebrandt en sus Trece que en los diálogos que tuvo con Joaquín Ramírez, que fueron grabados por directiva de la DEA, le confesó que su tío Fidel Ramírez (dueño de la Universidad Alas Peruanas) tenía en el bolsillo a algunos magistrados del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, como a Francisco Távara, actual presidente del JNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario