lunes, 16 de mayo de 2016

Gobierno venezolano afirma que no habrá revocatoria

 Caracas (AFP).- El Gobierno venezolano desestimó la po­sibilidad de que el presidente Nicolás Maduro sea revocado mediante un referendo, tras decretar un estado de excep­ción que, según analistas, bus­ca cerrarle el paso a la consul­ta impulsada por la oposición. “Aquí Maduro no va a salir por referéndum”, dijo el vice­presidente, Aristóbulo Istúriz.
MEDIDA ESTRATÉGICA

Bajo el estado de excepción, el mandatario ordenó tomar las fábri­cas improductivas, estrategia que diversos analistas atribuyen a un lí­der acorralado.

Maduro, cuya gestión, según la firma Venebarómetro, reprueban siete de cada diez venezolanos, dispuso el sábado la intervención de las plantas paradas y el encar­celamiento de los empresa­rios que, según él, intentan desestabilizar al Gobier­no, en la primera me­dida bajo el estado de excepción, que regi­rá por tres meses y que, dijo, será prorrogado sucesi­vamente hasta 2017.

CONTENER EL REVOCATORIO

Analistas consideran que el esta­do de excepción es parte de la es­trategia del mandatario para evitar la realización, este año, del referen­do revocatorio que impulsa la opo­sitora Mesa de la Unidad Democrá­tica (MUD).

En tanto, el presidente del Parla­mento, Henry Ramos Allup, advir­tió ayer vía Twitter que el Gobierno se prepara para convocar el revoca­torio en febrero de 2017. Según una reciente encuesta de la firma Da­tanálisis, 70% de los venezolanos apoya un cambio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario