Durante el mitin que realizó anoche en San Miguel, PPK demostró que su estrategia ha dado un giro y ahora va pasar al ataque, con la finalidad de desenmascarar lo que considera los “embustes de la hija del reo Fujimori”.
Sostuvo que durante las últimas semanas Keiko ha dicho una serie de mentiras, lo que pone al descubierto que su candidatura está muy lejos de tener una línea ética y eso es preocupante pues se trata de una candidata a la presidencia, que debe mostrar credenciales básicas de respeto a las normas elementales.
Dijo que si Keiko no tiene reparos en mentir a nivel nacional y no se inmuta cuando hace acusaciones sin sustento y protege a sus colaboradores pese a las evidencias de sus vínculos con actividades ilícitas, “que nos podría esperar si es que llega al poder”.
Manifestó que no se puede esperar nada positivo de una persona que basa su campaña en acusaciones falsas. “Lo que hizo con el señor Vizcarra no tiene nombre. Ella sabía que no tiene ningún proceso judicial y pese a ello lo acusó en el debate en una transmisión en vivo a nivel nacional. Eso es difamación flagrante y es muy grave viniendo de una candidata, pero eso no la inmuta, no le molesta, lo que habla de su catadura moral”, anotó.
Fue entonces que dijo que quienes están al margen de la ley, seguramente tienen miedo de un gobierno de PPK, pues en el plan de gobierno se considera una lucha frontal contra la delincuencia “Los violadores, los extorsionadores, los asaltantes, los delincuentes en general de seguro no tienen simpatía con nuestra candidatura y se sienten más cómodos con la candidata fujimorista que encarna la corrupción. No hay dudas que el hijo de un ratero, es un ratero también”, señaló.
LA ENCUESTA
Más temprano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) refirió que la encuesta que lo ubica cinco puntos abajo de la hija del reo Fujimori, se realizó antes de la denuncia que vinculó al secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, con una investigación de la DEA sobre lavado de activos y dijo estar seguro que las siguientes encuestas tendrán un resultado distinto.
Asimismo, dijo que hay mucha gente que no tiene conciencia de lo que puede significar un narcoestado. “Muchos no entienden lo que es lavado de dinero, no entienden la palabra narcoestado y no saben lo que implica que el narcotráfico tenga presencia en un gobierno. El secretario general del partido de la señora Fujimori, estuvo en las noticias porque se dijo, y parece que es cierto, que la DEA en Estados Unidos lo está investigando y eso es muy delicado”, expresó.
LOS EQUIPOS
Ayer, también se hizo público algunos detalles de la última encuesta de Ipsos, en el que el 39% considera que el candidato de Peruanos por el Kambio tiene a gente más honesta a su alrededor, contra el 27% del equipo de Keiko Fujimori.
El entorno más cercano de PPK lo integran Susana de la Puente, el consultor Freddy Chirinos, el abogado Gilbert Violeta, Alfredo Thorne, Gino Costa, Carlos Bruce, Mercedes Aráoz, Martín Vizcarra y Juan Sheput, entre otros.
Mientras Keiko Fujimori, tiene como principales colaboradores a Ana Herz; Pier Figari, jefe de campaña; José Chlimper, subsecretario general; y Joaquín Ramírez, secretario general (de licencia tras las acusaciones de lavado de activos en su contra) y financista. Además de Pedro Spadaro, congresista y vocero; así como Úrsula Letona, coordinadora del plan de gobierno.
ADEMÁS
PPK dijo que la candidata de Fuerza Popular tiene vínculos inaceptables con personajes cuestionados. “No somos México, no hemos tenido los problemas de Colombia, pero con una campaña millonaria que maneja la señora Fujimori uno empieza a pensar, si ella no está tolerando demasiado estos vínculos realmente inaceptables”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario