El representante del colectivo ‘No a Keiko’, Gabriel Salazar, instó a la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, a apoyar públicamente la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en segunda vuelta a fin de cerrar filas contra el fujimorismo luego de que se conociera la investigación de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) a su secretario general, Joaquín Ramírez.
“Me parece que Guzmán ya ha dado su posición, Acción Popular emitió un comunicado el sábado. Verónika Mendoza tiene una postura que me parece que en estos días se va a definir un poco más. Esperemos que (Verónika Mendoza) también salga con un apoyo crítico, porque tenemos que cerrar filas contra ese fujimorismo que hemos visto en su peor expresión vinculado al narcotráfico”, indicó en Ideeleradio.
Horas después, el colectivo anunció un plantón para mañana frente al Palacio de Justicia, donde se lavará la bandera nacional en señal de protesta por las recientes denuncias contra Fuerza Popular.
“Cuando un partido copa los distintos poderes del Estado, se acostumbra a caer en regímenes autoritarios. La institucionalidad democrática de Perú aún es precaria, y con esa acumulación de poder corremos el riesgo de que esta sea todavía más precaria”, comentó otro vocero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario