La popularidad de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, está en caída libre. Solo de esta manera se puede explicar que su nivel de aprobación llegue a un escaso 4%, de acuerdo con el último estudio de opinión pública nacional urbano rural de Gfk.
El escenario es tan adverso para la esposa del presidente Ollanta Humala que, en lo que va del año, el rechazo que alcanza en la población es de, por lo menos, 91%.
En efecto, la conocida encuestadora le da a Heredia Alarcón una aprobación de 8% en enero, 9% en febrero, 6% en marzo y 5% en abril para llegar a su nivel más bajo en el presente mes.
La firma GfK estableció que, en promedio, la popularidad de Nadine Heredia fue de solo 7% en el último medio año. También destacó que su desaprobación en Lima es de nada menos que 94% y que en el ámbito urbano es de 93%.
Pero la situación no es muy diferente para su cónyuge, pues la referida empresa coloca el índice de respaldo al mandatario en solo 11%.
En el caso de Humala Tasso, su popularidad en enero fue de 12%, en febrero de 15%, en marzo de 12% y en abril se mantuvo en esa cifra hasta mayo, mes en el que bajó un punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario