sábado, 21 de mayo de 2016

Vero advierte peligro de un narcoestado

Pide cerrar el paso al fujimorismo pues representa una seria amenaza para el Estado. Sus vínculos con el narcotráfico son evidentes, señala.
Joaquín Ramírez - Verónika Mendoza
Verónika Mendoza advirtió que con el fujimorismo existe la amenaza de que se instaure en nuestro país un narcoestado. “Nos preocupa más que salga Keiko a que salga PPK, y más aún en estos últimos días que se ha puesto en evidencia el riesgo que significa para nuestro país el retorno del fujimorismo al gobierno y la amenaza que representa la restitución y despliegue de un narcoestado”, señaló la excandidata del Frente Amplio.
Consideró necesario subrayar que esa amenaza es más evidente y real con lo revelado en las últimas semanas en torno a la relación del financista Joaquín Ramírez con el narcotráfico.
“Es sumamente grave y creo que políticos y medios de comunicación democráticos tenemos que ser más activos en recordar y denunciar los vínculos del fujimorismo con el narcotráfico porque no son hechos recientes ni aislados”, declaró.
CON NARCOS
Sostuvo que la relación del fujimorismo con el narcotráfico viene desde Montesinos como abogado de narcos y luego recibiendo cupos del narco Demetrio Chávez Peñaherrera “Vaticano”, con conocimiento y anuencia del entonces presidente Fujimori.
Dijo que ahí están como prueba los 174 kilos de cocaína encontrados en el avión presidencial de Fujimori, los narco aportes para las campañas sucesivas de la señora Keiko Fujimori; desde el 2006 con el aporte de la banda “olluquito” y en el 2011 con el aporte del conocido internacionalmente narcotraficante Luis Calle Quiroz.
Mendoza recordó la denuncia de la Procuraduría y luego del Ministerio Público en el 2014 por lavado de activos contra el señor Joaquín Ramírez y los más de 100 kilos de cocaína que se encontraron en el almacén de una empresa del señor Kenji Fujimori, donde el gerente de ese almacén es el primo de Joaquín Ramírez.
“Son demasiadas coincidencias, entonces estamos conscientes de la amenaza grave que significa para nuestro país el posible retorno del fujimorismo al gobierno y por eso estamos haciendo campaña activa contra esa posibilidad, porque nuestra responsabilidad en este momento es cerrarle el paso al retorno del fujimorismo, pero eso no significa que vamos a hacer un acuerdo o avalar a PPK. Nuestro voto y el sentido de nuestro voto va a ser contra el fujimorismo”, afirmó.
SIN ACUERDO
Argumentó que no hay posibilidad de un acuerdo, alianza, aval ninguno del Frente Amplio con PPK o con Keiko, porque ambos pregonan un modelo económico que el Frente Amplio plantea cambiar y reformar profundamente.
Explicó que “ese modelo precariza la democracia, genera contaminación, pregona la flexibilización de los derechos laborales, ha mantenido y ha hecho crecer la inseguridad y la exclusión, y eso lo queremos cambiar. Por eso no hay posibilidad de alianza”.
Para Mendoza, las declaraciones de Keiko Fujimori sobre la inseguridad ciudadana y delincuencia que golpea a la ciudad, son una burla al país, al tener en cuenta el blindaje a Joaquín Ramírez, hasta hace poco, secretario general de su partido e investigado por lavado de activos.
“La señora Fujimori ha demostrado que es sumamente permisiva y hasta incurre en complicidad frente a este tipo de casos. Con qué autoridad moral va a venir a hablar de combatir la inseguridad ciudadana y la delincuencia. Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que sacarlos del gobierno y no colocarlos ahí”, refirió.
DE SOTO
En otro momento al ser consultada sobre Hernando de Soto y su afirmación de que existe un “sendero verde” que está detrás de los conflictos sociales y la posibilidad de dialogar con ellos, Verónika Mendoza señaló el desconocimiento del economista en estos temas.
“No sé si el señor De Soto está jugando a criminalizar para luego, con mayor legitimidad, reprimir, o está pecando de una ignorancia absoluta, porque en muchos temas parece lo segundo. Conocimiento de la realidad es evidente que no tiene”.
ADEMÁS
Pedro Pablo Kuczynski, dijo que “no podemos tener un gobierno que está metido con los narcos, con la corrupción”, en alusión a los serios indicios de vínculos del fujimorismo con el narcotráfico y el lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario