La agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), admitió que está investigando al ex secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez. Según un testimonio, en 2013 Ramírez presuntamente admitió que lavó 15 millones de dólares de Keiko Fujimori.
Este hecho se dio a conocer a través del equipo de investigación del canal de noticias, Univisión, indicando que Ramírez Gamarra habría confesado el acto a un colaborador encubierto de la DEA, el peruano Jesús F. Vásquez.
“Él (Ramírez) de repente estamos conversando y me dice: ¿Tú sabes que la china [Keiko Fujimori] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011, y yo los lavé a través de una cadena de grifos?”, dice Vásquez en una entrevista con el periodista Gerardo Reyes de Univisión.
En ese sentido, la cadena estadounidense de noticias decidió contactarse con la DEA, quiénes admitieron la investigación de estos hechos pero explicaron que ésta se mantiene reservada.
Cabe mencionar, que el mencionado legislador involucrado posee denuncias por tener un gigantesco patrimonio inmobiliario, además de millonarias inversiones y acciones que no guardan relación con sus ingresos iniciales, es decir, cobrador de transporte público, tal como se detalla en el informe de Univisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario