Tras no obtener ni una sola curul en el nuevo Congreso, pese a que fueron en coalición electoral con el aprismo, las rencillas internas en el Partido Popular Cristiano, una vez más, se han vuelto imposibles de ocultar.
Rafael Yamashiro, secretario general del PPC, volvió a arremeter contra la llamada “ala lourdista” de su partido, que cuestiona a la dirigencia elegida, e invitó a sus integrantes a “pedir licencia y retirarse” si es que se sentían “incómodos” con la actual doctrina de la agrupación.
“Un pequeño grupo que perdió las elecciones y las internas para las municipales ha venido obstaculizando la labor del partido, primero en la campaña a la alcaldía Metropolitana y luego en el proyecto del candidato propio que acordaron las instancias partidarias”, refirió el alto dirigente del partido del mapa.
Asimismo, Yamashiro remarcó que con esa facción detractora no se puede dialogar, porque mantienen una estrategia que ha dañado el desempeño del PPC en los sucesivos procesos electorales.
“SON DISPARATES”
Luego de incendiarse nuevamente la pradera, Jorge Villena, miembro del PPC y parte del “ala lourdista”, calificó lo dicho por Rafael Yamashiro de “disparates” que no merecen ser contestados. En esa línea, sostuvo que no desea entrar en una confrontación con el secretario de su partido.
“El PPC ha decidido que se recomponga la unidad y que entren a tallar más los niveles de consenso dentro del partido. Si seguimos con estas confrontaciones, vamos a desaparecer. La próxima dirigencia debe reunir a varios grupos del partido y refundarlos, porque los que quieran ser candidatos en el 2018 se van a aburrir y se irán a otro lado”, advirtió el exregidor metropolitano.
Pro Keiko
Según fuentes pepecistas consultadas por Exitosa, Yamashiro ha impulsado al interior del PPC que los militantes de su grupo partidario “procastrista” apoyen a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta, debido a que su hermano ha sido excandidato a la vicepresidencia regional de Ica por Fuerza Popular. Por otro lado, los informantes señalaron que Rafael Yamashiro busca imponerse en el partido haciendo el trabajo sucio de Raúl Castro, presidente del PPC.
La paz no duró mucho en la interna pepecista
Ocho días después del fracaso electoral que resultó la Alianza Popular, la lideresa pepecista Lourdes Flores Nano, arengó a sus correligionarios a no caer en el agravio y disputa interna por la mala campaña que tuvieron de la mano del Partido Aprista. Incluso, pidió dinamismo a los militantes con miras a las próximas elecciones municipales y regionales.
“PPC asumirá la tarea de renovación pensando en el futuro del Perú. Tenemos cuadros y la resolución para hacerlo. ¡Larga vida a nuestro partido!”, dijo en aquella oportunidad.
Es más, Luis Bedoya Reyes, líder histórico del Partido Popular Cristiano, en aras de no generar más conflictos dentro de su agrupación, decidió no revelar el nombre del candidato al que apoyará en la segunda vuelta. Pese a todas estas actitudes y declaraciones, parece que, nuevamente, se incendia la pradera en el PPC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario