“Los parlamentarios son los legítimos (representantes del partido) para la población (…) para poder asumir este protagonismo en este momento. No me parece que estos exdirigentes, que más bien parecen muertos vivientes, sigan apareciendo”, dijo en Canal N.
No obstante, la parlamentaria descartó que se refiriera a Jorge del Castillo. Sin embargo, asintió la cabeza cuando se le preguntó si se dirigía a Omar Quesada, ex secretario general del Apra. Detalló que los dirigentes renunciaron de “muy mala gana” a sus cargos.
LE SALTAN AL CUELLO
Por su parte, Mauricio Mulder, también congresista reelecto por el partido de la estrella, sostuvo: “El grave error de Luciana es salir a soltar este tipo de epítetos. Espero que no sea dirigida por terceras personas, sobre todo si ella no se ha caracterizado en los últimos años por tener posiciones políticas definidas, sino por ser una congresista inclinada al campo técnico”.
Mientras tanto, Mercedes Cabanillas, expresidenta del tribunal electoral del Apra, lamentó las declaraciones de León Romero y le recomendó que si quiere realizar alguna crítica al partido ésta “debe ser propositiva” y “realizarse al interior” de la organización.
Por último, Úrsula Silva, joven cuadro del partido fundado por Haya de la Torre y que no pudo alcanzar una curul en estas últimas elecciones, le recordó a la parlamentaria que cuando habló sobre “el lavado vaginal” todos los militantes apristas se callaron a pesar de que les generó indignación. Además, sostuvo que si quiere trabajar para renovar el partido, debería hacerlo con inteligencia.
Renovación
Luciana León asegura que existen cuadros y militantes en el Apra que pueden llevar adelante su renovación. Menciona que entre los nombres que podrían dirigir estos cambios en su agrupación están: Enrique Cornejo, César Zumaeta y Carlos Roca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario