miércoles, 4 de mayo de 2016

Reo Fujimori maneja a Kenji

A través de él, le dice a Keiko: “ojo, si tú te apellidaras Keiko López no serías candidata presidencial”, afirma Rosa María Palacios.
Alberto Fujimori y Kenji Fujimori
El enfrentamiento entre Keiko y Kenji Fujimori se debe al gran poder que mantiene sobre Fuerza Popular el preso Alberto Fujimori, pese a los intentos de la candidata de mostrar que guarda distancias y tiene posiciones distintas a las de su padre, que busca a como dé lugar obtener su libertad e impunidad.
El reo, a través de Kenji, le hace recordar a Keiko que ella es candidata presidencial gracias a él, afirmó la periodista Rosa María Palacios, tras sostener que el exmandatario puede tener dudas de que su hija lo logre sacar de la cárcel.
“SIN MI APELLIDO NO TIENES NADA”
“Yo, si fuera Alberto comenzaría a sospechar que su hija de verdad no lo va a sacar de la cárcel, o sea puede tener las dudas, y de repente ya le han mandado las seguridades, pero él puede tener las dudas”, dijo en Ideeleradio.
“De vez en cuando le hace recordar con el hijo: ojo, si tú te apellidaras Keiko López no serías candidata presidencial, por ti misma, y sin mi apellido, no tienes nada atrás. El tema es que Kenji no es un muchacho brillante”, señaló Palacios.
La periodista consideró que si Kenji Fujimori fuera el mayor de los hermanos, sería el candidato presidencial y además es más leal a su padre.
GRAN DIVISOR
“Si Kenji fuera el mayor ya habría desplazado a Keiko, lógico. Por un tema también machista natural en el Perú”, agregó, al señalar que el menor de los Fujimori representa más lealmente a su padre “porque este chico con todos los problemas cognitivos que puede tener es leal a su padre”.
“Él, si revisas las entradas y salidas en la Diroes, puedes ver que sí va a visitar a su papá y se ocupa de él”, argumentó.
Kenji Fujimori representa muy antropomórficamente a su padre Alberto Fujimori, el gran divisor del fujimorismo, afirmó la periodista, tras señalar que lo que ellos buscan es tratar de sacar al exmandatario de la prisión de la Diroes.
“Yo lo que creo es que hay un sector del fujimorismo que Kenji puede representar muy antropomórficamente porque hay que ponerle cara, pero representa a Alberto, y Alberto es el gran divisor del fujimorismo. Es su unidad y su división. Kenji es la puerta grande, el añorado Alberto Fujimori libre, reivindicado, recibiendo la gratitud del pueblo, por supuestamente habernos liberado del terrorismo, de un programa económico como Alan García”, indicó.
“Kenji es el mensaje, es decir ‘ojo acá estoy yo, Alberto, está tú papá, y si tú [Keiko Fujimori] no ganas esta elección, yo postulo. Kenji dice: acá de lo que se trata es de sacar a mi papá de la cárcel, y postulo con eso”, puntualizó.
SIN IDEOLOGÍA
La periodista consideró, además, que Fuerza Popular no representa una ideología, sino un pragmatismo clientelista del libre mercado. Refirió que hay una herencia que pesa dentro de dicha agrupación.
“El fujimorismo no empezó hace seis años, con Fuerza Popular como repite Keiko Fujimori de que ella ha fundado un partido. Empezó hace 26 años y hay una herencia que pesa, que no representa una ideología, no. Es el pragmatismo clientelista del libre mercado, eso es lo que es. Esos valores que son muy apreciados en el sentido de la autoridad y el orden, mano dura. Es muy popular”, argumentó.
Además, sostuvo que los miembros de Fuerza Popular consideran que los logros alcanzados durante la gestión de Alberto Fujimori tienen que ser reivindicados por un gobierno fujimorista.
“El ganar es lograr la reivindicación, y por eso Cecilia Chacón dice Alberto Fujimori va a salir por la puerta grande, no está hablando de un indulto, sino de una reivindicación, de un reconocimiento”, declaró.
ADEMÁS
Por otro lado, la periodista señaló que Keiko Fujimori se modera en su discurso porque sabe que podría perder las elecciones, como fue en el 2011, cuando compitió con Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario