El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), negó haber firmado un pacto político con el cuestionado exdirigente cocalero Nelson Palomino, sentenciado en el pasado a 10 años de cárcel por delitos como secuestro y otros, y aclaró que recibió papeles y documentos en una reunión con agricultores a los que les puso solo “recibido”.
Tras participar en un conversatorio en el Poder Judicial (PJ), el exministro de Economía afirmó que “conversar no significa pactar” y que intentó mostrar cortesía con Palomino al igual que con los otros ciudadanos presentes en la reunión del pasado jueves en el Centro de Lima.
“Hace días estuve en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y conversé con los cacaoteros, los cafetaleros y también con los cocaleros en la plaza de Kimbiri, y siempre nos dan a nosotros muchos papeles, y yo acuso recibo. Pongo ‘PPK recibido’, a veces le dan a uno tantos papeles, pero eso no quiere decir que uno está de acuerdo con lo que dice el papel”, refirió.
El documento de Palomino establecía el compromiso de derogar el decreto legislativo 1241 que sancionaba hasta con 20 años de prisión el tráfico ilícito de drogas e insumos químicos, el sicariato, la extorsión y la tala ilegal de madera.
“PAZ CELESTIAL”
Respecto a los líos internos entre el secretario general, Salvador Heresi, y el candidato a vicepresidente Martín Vizcarra, además de los experuposibilistas sumados al equipo técnico, PPK trató de bajarle el tono a las broncas y señaló que en su organización política “hay una paz celestial”
No hay comentarios:
Publicar un comentario