sábado, 7 de mayo de 2016

OPINIÓN | Martín Scheuch: El cardenal Cipriani contra todo el mundo

Por: Martín Scheuch

La víspera del 1 de mayo, Día del Traba­jo, el cardenal Cipria­ni criticó a los que pelean por un salario justo, a los que luchan en contra de la desigualdad y se re­sisten a ser explotados, y se manifestó acríticamen­te a favor de la inversión, la empresa privada y el Esta­do como campos donde se deberá resolver los proble­mas laborales.

“Puro palabreo, pero no generan trabajo, someten a la gente, y como son due­ños, nadie se puede meter con ellos”. Estas palabras que podrían aplicarse a muchas grandes empresas, Cipriani las aplica a Gobier­nos socialistas. “El trabajo es mucho más que una pe­lea ideológica”, termina dic­taminando el capellán de la empresa privada.

A continuación, califica de “sesgado” y “parcial” el comunicado sobre la pena de muerte del Consejo Permanente de la Confe­rencia Episcopal Peruana, que consiste en citas del Catecismo de la Iglesia ca­tólica y de los papas Juan Pablo II y Francisco. Con­tra las palabras de este úl­timo, que dice que “hoy en día la pena de muerte es inadmisible” y que to­dos estamos “obligados a luchar por la abolición de la pena de muerte”, Cipria­ni argumenta con un texto del cardenal Ratzinger para concluir que cada uno pue­de seguir su conciencia en este tema, sin mencionar que Benedicto XVI tam­bién pidió abolir la pena de muerte.

Le irrita que no se men­cione el aborto ni la unión civil, pues Cipriani no pier­de ocasión para manifestar que no tiene comprensión hacia las mujeres que han abortado ni hacia los ho­mosexuales.

Dando manotazos con­tra todo el mundo —pue­blo, obispos, papa Fran­cisco— menos contra los dueños del poder, llegó la hora de que se vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario