(Foto. Prensa PPK)
A 28 días de la segunda vuelta electoral, Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) intenta conquistar el ‘sólido norte’ que le dio el pase a segunda vuelta a Keiko Fujimori de Fuerza Popular con el 45% de votos. Y ya desplegó desde hace dos semanas una movilización de fuerzas que culminará hoy con la visita del candidato a Trujillo.
Según fuentes pepekausas, el equipo del exministro de Economía se encuentra desde hace varios días en las capitales de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash a fin de coordinar la difusión de nuevas propuestas, especialmente diseñadas por los estrategas de comunicaciones que también llegaron hasta esas ciudades para evaluar in situ la situación.
Para este trabajo, los asesores extranjeros Jordi Segara y Cándido Martínez desarrollaron focus groups y aplicaron un sofisticado software para mapear las zonas prioritarias de la intervención.
BOLSONES DE INDECISOS
En su primer balance, los expertos habrían encontrado “bolsones de indecisos” repartidos en áreas de varias provincias norteñas a pesar de que consideraban esta zona como un baluarte del fujimorismo. Por ende, diagnostican que existe la posibilidad de que el voto de Keiko sea permeable a las ofertas electorales sobre temas como seguridad ciudadana y empleo. Esta avanzada también prepara un multitudinario mitin de PPK en Trujillo y Piura, además de formar una nueva escuela de personeros para luchar voto a voto en las urnas.
Crecen en el centro
Según nos cuentan, en los sondeos internos de Peruanos por el Kambio, su candidato creció cuatro puntos porcentuales por encima de Keiko Fujimori en una sola semana y esperan replicar para los siguientes días esta cifra en el norte del país.
"No sorprende apoyo de De Soto a Keiko”
Luego de que el candidato a primer vicepresidente de Fuerza Popular, José Chlimper, señalara que el economista Hernando de Soto se sumaría a su equipo técnico, el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo no sentirse sorprendido por la noticia, ya que el experto asesoró al Gobierno del expresidente Alberto Fujimori.
“Hernando de Soto es una persona con ideas interesantes. Él apoyó al padre de Keiko Fujimori, por eso no me sorprende tanto que apoye ahora a la candidata misma”, señaló a su llegada a Chimbote.
Por otro lado, dijo no tener ningún problema en debatir con Keiko Fujimori en el norte y sur del país, puesto que quiere dar sus propuestas al país. “Yo debato en la punta del cerro si quieren. No tengo problema”, refirió.
Para finalizar, evitó pronunciarse por las declaraciones de la excongresista Susana Higuchi, quien dijo que es un descaro su postulación a la presidencia.
Asimismo, congresistas electos como Roberto Vieira, Pedro Olaechea y Carlos Bruce, representantes de Lima, viajaron para apoyar esta cruzada por el voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario