sábado, 7 de mayo de 2016

Fuerza Popular | Hernando de Soto sería presentado cuando Keiko retorne de Cajamarca

El vocero de Fuer­za Popular, José Chlimper, se pro­nunció respecto a la llegada del economista Hernando de Soto al equi­po de campaña de Fuerza Popular y, prácticamente, dejó entrever que dicho jale se hará oficial cuando su li­deresa, Keiko Fujimori, cul­mine sus actividades pro­selitistas en la región Cajamarca.

"La señora Keiko Fujimo­ri está ahora en campaña en Cajamarca, y ella hará cual­quier anuncio que corres­ponda a su regreso", indi­có el también candidato a la vicepresidencia de la República, luego de que Exitosa ade­lantó que el expre­sidente del Banco Central de Reser­va había respondido al llamado de la aspirante presidencial, quien el pa­sado 8 de abril sostuvo que estaba esperando contar con su asesoría, tal como suce­dió en la segunda vuelta del año 2011.

DEFIENDE A KEIKO

Por otro lado, Chlimper reiteró su respaldo a Fuji­mori tras la ola de cuestio­namientos que cayeron so­bre la postulante a Palacio por la reunión que tuvo con Augusto Ramos Dolmos, in­tegrante de Construcción Ci­vil investigado por extorsión.

“El señor no tiene ningu­na sentencia. El Poder Judi­cial en el Perú, de acuerdo a las leyes, es el que determina si las personas son inocen­tes o culpables”, remarcó el portavoz de la agrupación anaranjada.

Coqueteos con el PJ

Fuentes consultadas por Exitosa en el Poder Judicial indican que los voceros de Keiko se habrían comprometido a elevar el presupuesto del sector, tras la reunión que estos tuvieron con las autoridades principales del Sistema Jurídico Nacional 

SE REUNIÓ CON TERRORISTAS


En julio del 2015, el economista Hernando de Soto se reunió con presuntos dirigentes contrarios a la viabilidad de los proyectos mineros Conga, Las Bambas, entre otros. Pero, entre ellos se encontraban exintegrantes procesados y vinculados a Sendero Luminoso y al MRTA como Pedro Egoávil, Wilfredo Saavedra, Jorge del Carpio Lazo y Jorge Spelucín. Es más, luego de este encuentro De Soto advirtió que estos sindicados como defensores de ideas subversivas apuntaban a detener la gran mayoría de actividades de la minería formal en el centro y sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario