martes, 3 de mayo de 2016

Arana niega fraude en su elección y acusa presión mediática de su rival

A través de una carta publica­da en las redes sociales, Mar­co Arana, virtual congre­sista por el Frente Amplio, descartó cualquier indicio de fraude en su elección al Congreso en represen­tación de su región (Ca­jamarca) y acusó a César Regalado, quien fue venci­do por el excura en las ur­nas, de cometer “presión mediática” al haber im­pugnado 3 actas ante el Ju­rado Nacional de Eleccio­nes (JNE).

El fundador de Tierra y Libertad aclaró en su mi­siva que Regalado impug­nó las tres actas en men­ción (011515, 011479 y 011507) sin ninguna coor­dinación con la persone­ría regional o nacional del partido y valiéndose del hecho de que el personero legal de Chota, Róger Al­berto Regalado Fustaman­te, es su primo hermano, razón por la cual se le reti­ró su acreditación.

“Esta actuación irregu­lar se evidenció al presen­tar una arbitraria impugna­ción tomando partido por su primo hermano. Se ale­jó del principio de neutrali­dad que debe tener un per­sonero que representa a la organización política”, se lee en su misiva.

En tal sentido, el exsacerdote justificó que el personero nacional ad­junto del Frente Amplio haya presentado un recur­so para desistirse de esa impugnación, pues se tra­tó de una actuación irre­gular, y para evitar que los plazos para la proclama­ción de resultados en esa región se excedan.

FALTA A LA VERDAD

Respecto a la carta en­viada por César Regala­do a los medios de comu­nicación, en la que expone esta denuncia, Marco Ara­na aclaró que este falta a la verdad cuando asevera que su agrupación política (Frente Amplio) está de­sarrollando “acciones re­ñidas abiertamente con la ética” para favorecerlo.

“Lo mejor es que quie­nes hemos sido candida­tos esperemos la pronta solución del JNE. Eso es algo que se le pidió ver­balmente al señor (César) Regalado, pero él ha opta­do por presionar mediáti­camente, lo cual también es su derecho, aunque se excede cuando busca me­llar mi honorabilidad, lo que afecta las normas in­ternas y el código ético de nuestro partido”, resalta en su carta.

Respetará decisión


Marco Arana dejó en claro que respetará la decisión final de las autoridades electorales y exigió lo mismo a su contendor. “El respeto a la dignidad y honorabilidad de las personas, y a las reglas del juego democrático no debe ser vulnerado cuando lo que pretende el señor Regalado es ganar bajo el supuesto de que el fin justifica los medios”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario