Por: Carlos Hinostroza S. | @calo7910
El dirigente aprista defiende la conformación de la comisión organizadora del cónclave del partido y desmiente que sus integrantes hayan sido elegidos a ‘dedo’ por la comisión política, tal como denuncian algunos militantes. Asegura que no volverá a postular a algún cargo dirigencial
Varios militantes apristas denuncian que los integrantes de la comisión organizadora del congreso del partido fueron elegidos a ‘dedo’ por el grupo que usted dirige…
No es así. Si usted observa en la página del Registro de Organizaciones Políticas, el estatuto vigente del partido establece que quien designa a la comisión organizadora del congreso es la Dirección Nacional. Este ha sido un acuerdo colegiado, de tal manera que hay desconocimiento en algunas críticas que se hacen, más por desconocimiento que por mala fe. Esto no se hace en una asamblea; es una atribución que le da el estatuto del partido a la Dirección Política. Si lo hubiéramos hecho bajo otro mecanismo, el JNE lo habría observado.
-Pero ¿no se supone que ustedes pusieron sus cargos a disposición?
La Dirección Nacional es elegida por el congreso y nosotros tenemos que elegir al nuevo congreso para que estos, a su vez, elijan a las personas que nos van a reemplazar en el cargo. Entonces, el hecho de que hayamos puesto nuestros cargos a disposición no significa que nos vayamos a nuestras casas y que cerremos el local del partido. Tenemos que seguir en funciones hasta que entreguemos el cargo a las personas que el congreso elija.
-Cesar Zumaeta cuestiona que esta elección se haya realizado a puertas cerradas y no en un plenario. Además, critica que las reuniones de la comisión política se realicen en la vivienda de Alan García, cuando siempre se desarrollaron en la Casa del Pueblo…
El estatuto es muy claro. Nosotros tenemos la facultad de designar la comisión organizadora. Este grupo que hemos seleccionado es plural, conformado por jóvenes, básicamente, y también por militantes que garantizan la imparcialidad del proceso.
-Pero se comenta en el interín aprista que la mayoría de las personas que conforman la comisión son cercanas a García, lo que no garantizaría un real cambio en el Apra…
Que yo sepa, todo el partido respalda a Alan García. Los que nos critican no deben de ser militantes del Apra, porque cuando Alan García fue designado como candidato presidencial, ningún militante del partido se opuso a su postulación.
-Hay una denuncia contra dos integrantes de la comisión organizadora del congreso por haber cometido plagio en un libro presentado por García Pérez. ¿Serán separados del grupo?
No los vamos a separar. Son jóvenes y, además, ese tema se aclaró en su debido momento y no están descalificados para formar parte de la comisión.
-Carlos Roca exigió a los ‘compañeros’ erradicar el virus de la corrupción que aún subsiste en el partido. ¿Usted está vacunado contra ese virus?
Yo no le respondo a mis ‘compañeros’. Los agravios que estos hacen en los medios no los contesto. Ni siquiera les doy importancia.
-¿Puede ser Enrique Cornejo una posible carta para reemplazar en el cargo a Alan García?
Claro, por supuesto que sí. Él y muchos más ‘compañeros’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario