Liliana Panizo, viuda del congresista Javier Diez Canseco, hizo un llamado para que el actual Congreso de la República cumpla la orden judicial de desagravio en favor de su fallecido esposo.
“Todos los congresistas que votaron a favor de la suspensión de Javier saben muy bien que lo que hicieron fue una infamia movida por la venganza. Estamos a la espera de que el presidente del Congreso impulse el desagravio público y se pueda resarcir su honor”, sostuvo Panizo durante la ceremonia de iluminación del busto en memoria de su fenecido cónyuge, instalado en el parque Bausate y Meza, en Jesús María.
La compañera del líder de izquierda se pronunció así sobre la reivindicación del honor y la memoria de Diez Canseco tras conocerse que el Consejo Directivo del Parlamento aprobó la opinión de la Comisión de Constitución, que señala que se debe cumplir la sentencia del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional, ratificada por la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, que ordena anular la suspensión impuesta arbitrariamente al exlegislador.
“A Javier no lo han podido acusar de nada durante toda su gestión. Ya prácticamente estaba en su jubilación y no tenía necesidad de ensuciar su trayectoria. Era la última vez que iba a ser parlamentario”, recordó Panizo, quien, a su vez, indicó que el equipo técnico de la Comisión de Ética emitió un informe en el que se señalaba que Diez Canseco nunca cometió conflicto de intereses ni benefició a sus familiares con algún proyecto de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario