lunes, 9 de mayo de 2016

Exhortan a Parlamento a cumplir con desagravio público a Javier Diez Canseco

Liliana Panizo, viuda del congresis­ta Javier Diez Canseco, hizo un llamado para que el actual Congreso de la República cumpla la orden judicial de des­agravio en favor de su fallecido esposo.

“Todos los congresis­tas que votaron a favor de la suspensión de Ja­vier saben muy bien que lo que hicieron fue una in­famia movida por la ven­ganza. Estamos a la espe­ra de que el presidente del Congreso impulse el desa­gravio público y se pueda resarcir su honor”, sostu­vo Panizo durante la cere­monia de iluminación del busto en memoria de su fenecido cónyuge, instala­do en el parque Bausate y Meza, en Jesús María.

La compañera del líder de izquierda se pronun­ció así sobre la reivindica­ción del honor y la memo­ria de Diez Canseco tras conocerse que el Conse­jo Directivo del Parlamen­to aprobó la opinión de la Comisión de Constitución, que señala que se debe cumplir la sentencia del Quinto Juzgado Especia­lizado en lo Constitucio­nal, ratificada por la Cuarta Sala Civil de la Corte Su­perior de Justicia de Lima, que ordena anular la sus­pensión impuesta arbitra­riamente al exlegislador.

“A Javier no lo han po­dido acusar de nada du­rante toda su gestión. Ya prácticamente estaba en su jubilación y no tenía necesidad de ensuciar su trayectoria. Era la última vez que iba a ser parla­mentario”, recordó Pani­zo, quien, a su vez, indi­có que el equipo técnico de la Comisión de Éti­ca emitió un informe en el que se señalaba que Diez Canseco nunca co­metió conflicto de inte­reses ni benefició a sus familiares con algún proyecto de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario