martes, 5 de julio de 2016

PPK: "Urge reestructuración de Petroperú" | VIDEO

Futuro presidente descartó que vaya a privatizarse empresa de combustibles.

Kuczynski señala mala gestión en Petroperú. Video: Canal N Foto: La República.
El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifestó que los recientes derrames del Oledoducto Nor Peruano han dejado en evidencia que la empresa Petroperú necesita ser modernizada para poder operar con efectividad.
Dicho Oledoducto permanece paralizado desde que en febrero se produjo un segundo derrame de petróleo debido a la rotura del conducto. El 24 de junio pasado se produjo un tercer derrame, esta vez en Loreto.
"Necesitamos una reestructuración de Petroperú, urgentemente, porque ahora está cerrado el ducto. No se ha mantenido a tiempo. Son cosas elementales en cualquier estructura corporativa", expresó el virtual mandatario.
Al ser consultado sobre la advertencia de exmiembros del directorio de Petroperú de la intención de privatizar la empresa, aclaró que esta continuará siendo del Estado: "No vamos a privatizar Petroperú, vamos a modernizar Petroperú", dijo PPK.
Por otro lado, también señaló sus discrepancias con el Ejecutivo actual respecto a la denuncia del Ministerio de Defensa contra periodistas de Panorama por presunta traición a la patria, tras haber revelado un caso de supuesta corrupción en el pago de falsos colaboradores eficaces.
"Yo creo que la prensa tiene derecho a obtener información y a divulgar información (...). Yo creo que esto es algo que, ciertamente, cuando yo esté en el Gobierno, vamos a tener una actitud distinta", manifes

No hay comentarios:

Publicar un comentario