viernes, 3 de junio de 2016

OPINIÓN | Alberto de Belaunde: Tú no has cambiado, pelona

Por: Alberto de Belaunde

Dices que es un nue­vo fujimorismo, pero el único vice­presidente que te queda fue ministro de tu pa­dre hasta el último minuto, quedándose callado durante los peores momentos del go­bierno. Y colabora contigo el cuestionado edecán de tu pa­dre. Y te rodean los congre­sistas que evitaron que se in­vestigara a Montesinos en los noventa.

Rechazas el clientelismo, pero existen múltiples de­nuncias de entrega de tapers y dinero a cambio de votos y personeros. Y tu segundo vicepresidente fue exclui­do por el Jurado Nacional de Elecciones por entregar dádi­vas en campaña.

Señalas que serás impla­cable con la corrupción, pero mantienes en tu círculo cer­cano a alguien investigado por lavado de activos. La de­nuncia ya era pública antes de recibir sus donaciones en la campaña. Y solo le pides “un paso al costado” cuando el escándalo empieza a da­ñarte en las encuestas.

Rechazas las prácticas montesinistas del pasado, pero proteges a tu vicepre­sidente por el escándalo del audio adulterado. Por cier­to, ¿dónde ha estado el señor Chlimper en estos últimos días de campaña?

Prometes respetar la liber­tad de prensa, pero los “fuji­trolls” atacan a los periodis­tas que te investigan. Y solo das entrevistas a los progra­mas que no te resultan incó­modos, al igual que tus voce­ros y congresistas.

Dices que estás en contra de la guerra sucia, pero en los dos debates atacas a una per­sona honesta y reconocida como el expresidente regio­nal Martín Vizcarra. La mis­ma persona a la que hace un año le ofreciste ser parte de tu equipo.

Dices que estás preparada para ser presidenta, pero la única experiencia de trabajo conocida es la de haber sido congresista. Una de las con­gresistas con mayor número de faltas y menor productivi­dad legislativa. Ya se te cues­tionó por esto en el 2011, y aún así no has agregado ni una línea nueva a tu currícu­lum vitae en estos cinco años.

Tú no has cambiado, pe­lona, sigues siendo la misma. Por eso tantas organizacio­nes políticas apoyan a tu ad­versario: entienden el gran peligro que se cierne sobre la democracia este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario