domingo, 19 de junio de 2016

Sancionarán a directores de colegios que se excedan en gastos de servicios básicos.

El director de la UGEL Tacna, Raúl Luque, alertó que los gastos excesivos de un colegio deberán ser asumidos por las instituciones educativas.


El titular de la UGEL Tacna, Raúl Luque, anunció que los directores de los colegios que excedan el presupuesto asignado para el pago de servicios serán pasibles desde una sanción administrativa hasta la suspensión de sus labores.

El funcionario alertó que los gastos excesivos de un colegio deberán ser asumidos por las instituciones educativas. Indicó que se tomarán las medidas correctivas en las instituciones donde se dan más gastos.

“Actualmente ya superamos el problema, estamos a la espera que los colegios cumplan con el racionamiento para que no tengan problema de cortes”, relató.

El último caso se dio en el colegio Coronel Bolognesi, cuyo plantel adeudaba hasta 12 mil soles por el servicio de agua. UGEL alertó en ese entonces un excesivo gasto del mismo y recomendó a sus autoridades asumir el costo del servicio con los recursos propios del plantel. “Hay una directiva que norma cómo se debe consumir los servicios, habrá medidas correctivas para los directores que incumplan con las normas de austeridad, hay montos que no deben superar, desde llamada de atención, en un inicio y medidas drásticas hasta la suspensión”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario